خرید vpn
El Factor Tiempo por Fernando Lema | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

El Factor Tiempo por Fernando Lema

Print Friendly

En la mayoría de los deportes el factor tiempo o “timing” es vital y el bridge no es la excepción. El Gran Maestro Mundial Pedro Paulo Assumpçao; en referencia al timing escribio:

By ferlema
On 1 noviembre, 2017 At 16:02

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly

Buenos Aires, 1 de Noviembre de 2017

Fernando Lema

Fernando Lema

Hace unos dias me encontraba observando por BBO un match de equipos donde se dio la siguiente mano:

En la mayoría de los deportes el factor tiempo o “timing” es vital y el bridge no es la excepción.  El Gran Maestro Mundial Pedro Paulo Assumpçao; en referencia al timing escribio:

Cuando mas de una jugada es necesaria para realizar el contrato, preste especial atención a la mejor secuencia. El orden no es menos importante que la jugada en si misma. En la mayoría de las manos el declarante identifica rápido que jugada debe hacer para cumplir el contrato prometido, ya sea estableciendo un palo, anulando una entrada y así sucesivamente

Pero sin embargo debe hacer un buen razonamiento, el éxito puede eludirlo si el declarante no hace las jugadas en un orden correcto.”

 

Veamos como la tentación roba un tiempo.

Dador: Eeste Este/Oeste Vunerable

 K 7 4
 A 8 6
 K 9 5
 J 9 6 4
 10 2
 K 9 7 3 2
 Q 4 2
 K 3 2
 J 9 8 5
 10 5
 10 8 6 3
 A 7 5
 A Q 6 3
 Q J 4
 A J 7
 Q 10 8

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
 Paso  1NT
Paso  3NT  Paso  Paso
Paso

Contrato final: 3NT

Salida: 3

Sobre la salida inicial el muerto jugo el seis Este el 10 y un jugador en posición Sur no resistió la tentación de tomar con el  J y perder el contrato en la baza uno.

¿Que tipo de plan hizo? Ninguno.

En contratos a sin triunfo se cuentan ganadoras, veamos 3 bazas de espadas, 2 en corazon tome la salida o no, y 2 en diamante. Se necesitan dos, pensar en jugar a la caída del palo de espadas 3/3 y ademas la finesse en el palo de diamante, es un porcentaje ínfimo asi que solo queda tratar de desarrollar el palo de trébol.

Entonces el plan debiera ser incomunicar a la defensa, se puede lograr; sí se puede; cediendo la salida y ganando un tiempo. Este gana la baza inicial con el  10, ahora Sur está en control de la mano y no hay vuelta posible que lo perjudique, en la mesa Este volvió corazon que Sur gano en Rey con el As del muerto y jugo trébol, Cuando Este tomó con el As ya no tenía mas corazon y volvió diamante pero ya el declarante habia cumplido su contrato; tomo jugó trébol y reclamó sus 9 bazas.

Sur hizo: 3 bazas de espadas, 2 de corazon, 2 de diamante y 2 de trébol.

Comments are closed.