El éxito de la suposición por Phillip Alder

By Ana Roth
On 5 noviembre, 2015 At 11:12

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Dormer on Deduction
Print Friendly

McCook Daily Gazette – 27 Feb 1996

aaxx

Phillip Alder

Phillip Alder

Durante el juego de una mano de bridge, las pistas revolotean alrededor de la mesa como luciérnagas en una noche de verano. La parte difícil es agarrarlas. Sin embargo, la ayuda está ahora a la mano. Albert Dormer ha escrito un excelente libro, «Dormer on Deduction».

Tenga en cuenta que algunas manos son difíciles, pero creo que Dormer tiene un estilo de escritura mejor que cualquier otro autor de bridge, moldeando las palabras en frases encantadoras. Esto, solo por sí, hace que el libro sea un placer de leer.

La mano de hoy es una de las mas fáciles de Dormer. Contra 4, Oeste sale con el A: 3, Q, 2. Oeste continua con el K y otro diamante. UD falla, juega un triunfo al rey del muerto, ganando la baza, vuelve con un triunfo a su dama, Oeste señala con el 9.

Este gana su siguiente vuelta de espadas con el as (Oeste descarta el 3) y cambia al 10.

Debe usted hacer la finesse con la dama o ganar con el as y jugar a que los tréboles estén 3-3?

Tal vez usted ha jugado la dama de corazón, pensando que una finesse es al 50/50 mientras que una division 3-3 se producirá sólo alrededor de un tercio de las veces. Es cierto, pero la lógica en el bridge es más importante que los porcentajes. La dama de diamante de Este en la baza uno mostró el valet. Si Oeste tiene el rey del corazón, el hubiera salido jugando debajo de su rey de diamantes en la baza dos. Este, después de ganar la baza, hubiera cambiado a un corazón en la baza tres, derrotando el contrato.

Como Oeste no defendió de esa manera, él no puede tener el rey del corazón. Así que haga la finesse de corazón, saque el último triunfo de Este y reclame su contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.