El Doblo de este Slam significa Problemas

Print Friendly

Cuando los adversarios subastan libremente hasta el slam, rara vez se dobla sólo para aumentar la penalidad…

Eric Kokish
Print Friendly

Chicago tribunepor Charles H Goren, Omar Sharif 4 Dic. 11, 1979

Nadie vulnerable. Sur dador.

Sharif hand

Cuando los adversarios subastan libremente hasta el slam, rara vez se dobla sólo para aumentar la penalidad, si ellos saben lo que están haciendo, el doblo perderá más en el largo plazo de lo que usted cree que puede ganar.

La mayoría de los expertos, por lo tanto, usan el doblo a un slam para sugerir que se requiere de una salida inusual para vencer el contrato… por lo general el primer palo nombrado por el muerto. Este doblo es conocido en el mercado como un doblo Lightner. Sin embargo, muchos expertos podrían cambiar de opinión después de que vean esta mano jugada en el evento de parejas Cavendish Invitational, publicada por Eric Kokish de Montreal.

Este no parece el tipo de subasta que se espera del campo en uno de los eventos más fuertes del mundo. No tenemos idea de lo que estaba haciendo Norte, pero el intento de slam de Sur fue una apuesta razonable. Parecía probable que su compañero estuviera fallo a diamante, por lo que el slam tendría una oportunidad. Además, existía la posibilidad de que los adversarios no permitieran jugar seis corazones, y que pensaran en un sacrificio fantasma. Este hizo lo que UD y nosotros hubiéramos hecho, esperaba derrotar seis corazones, independientemente de la salida.

Omar Sharif y Charles Goren

Si Oeste hubiera salido con un triunfo, un diamante o un trébol, este artículo nunca se hubiera escrito. Pero Oeste «sabía» que su pareja no había doblado para aumentar la penalidad. El doblo tenía que ser de la variedad Lightner, solicitando una salida al primer palo nombrado por el muerto. Así que él obedientemente salio a espada.

El declarante jugo el 10 del muerto y fallo el A de Este. Como no había una entrada rápida al muerto para hacer la finesse de triunfo, el declarante no tuvo problemas para adivinar el palo y jugo el A….cayendo el K.

El resto fue fácil. El declarante entro al muerto con un triunfo descarto dos treboles en el K y la Q. Estuvo encantado de conceder una baza de diamantes y anotar 1210 por cumplir seis corazones doblados.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.