El despertador no es atendido por James Jacoby

Print Friendly

Así que la lección de hoy es: Duerme en tu dormitorio, no en la mesa de bridge.

cartoon cama esp
Print Friendly

The Telegraph – 12 Ene 1990

La aplicación más simple de la preferencia de palo ocurre cuando un defensor está jugando un palo que él espera que su compañero falle. En esa circunstancia, si sale jugando una carta alta le pide al socio que devuelva el palo de mayor rango para fines de comunicación; salir jugando una carta baja sugiere que el palo de menor rango proporcionará la entrada necesaria para otro fallo. Pero hay otras aplicaciones del concepto básico.

Vulnerable E-O Dador: Sur

Salida: K

Contra dos corazones, Oeste salió con el rey de diamante. Cuando Este jugó el dos, Oeste cambió al as de trebol. Este jugó el ocho y el declarante siguió el palo con la dama. Oeste jugó otro trebol, el jack del muerto ganó la baza, y Este jugó el 10. Ahora fue el turno del 10 de corazones del muerto, y Oeste ganó la baza con el rey. Por si su compañero había empezado con un diamante singleton, Oeste jugó el as de diamante. Este jugó el ocho mientras Sur jugaba la dama.

Como habia leído en algún lugar que es peligroso salir debajo de un jack, Oeste ahora continuó con un tercer diamante. Sur sacó los triunfos y entregó una espada, haciendo sus dos corazones. Por supuesto, la defensa de Oeste no tiene excusa, pero el punto de la mano es que hay maneras en que un defensor sugiere tener una carta importante en particular, y cada jugada de Este tanto en trebol como en diamante gritaba: «Partner! Tengo el as de espadas.

Así que la lección de hoy es: Duerme en tu dormitorio, no en la mesa de bridge.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.