El Coup del Diablo – bueno, casi por Zia Mahmood

zia mahmood
Print Friendly

Fuente: The Devil’s Coup – well, almost

La mano de hoy es de la final de la Copa NEC 2010 y ofreció algo parecido al Coup del Diablo. La final tuvo a dos parejas italianas en el equipo de Lavazza frente a sus compatriotas en el equipo Zimmerman, y esta fue la mano.

Nadie Vulnerable, dador Sur.aaxx

Tanto Norte como Sur podían abrir la subasta, y la sabiduría heredada dice que una apertura frente a una apertura es game. Cualquier contrato de game con las cartas de Norte-Sur es en abstracto, pobre, y Norte-Sur del equipo Zimmerman juzgó bien cuando se detuvieron en tres tréboles. En la otra mesa, la subasta fue:
aaxx1) 4to palo forcing

Si Oeste hubiera salido a triunfo, ni Giorgio Duboin hubiera tenido ninguna oportunidad en su ambicioso contrato, pero un triunfo de tres al Jack no es la perspectiva más atractiva. La salida real fue el valet de espada, a la dama y al rey. El declarante jugó el rey de corazones al as de Oeste. Él ganó la continuación de espada con el as del muerto, cobró la dama de corazon para descartar su perdedor de espada y se embarcó en un fallo cruzado. Un corazón fue fallado en Sur, el as de diamante y un diamante fallo, fueron seguidos por un fallo de espada, y con 5 bazas restantes, el declarante falló un tercer diamante en la mesa. No le hubiera servido a los defensores poner cualquiera de sus triunfos altos en este punto, y la posición ahora era:aaxxNecesitando tres de las últimas cuatro bazas, Duboin jugó un corazón del muerto y lo falló con la dama de trebol. Un diamante forzó a Oeste a fallar con el valet, pero el declarante sobre-falló con el as y jugó otro corazón, asegurando otra baza de triunfo con la combinación 109 de trebol. 6 IMPs para Lavazza, que ganó el match por 2 IMPs.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.