El Conejo Estuvo Aquí por Omar Sharif

Print Friendly

El gran jugador / escritor británico Victor Mollo creó un club de bridge ficticio y un elenco de personajes que se hicieron más famosos que la mayoría de las personalidades del bridge real.

By Ana Roth
On 2 enero, 2016 At 15:40

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Goren-Sharif
Print Friendly

Fuente: Observer-Reporter – 28 Nov 2007

Ambos Vulnerable Dador Norte

aaxx

Salida= ?

El gran jugador / escritor británico Victor Mollo creó un club de bridge ficticio y un elenco de personajes que se hicieron más famosos que la mayoría de las personalidades del bridge real. Uno de ellos era el Rueful Rabbit (Conejo de la Triste Figura), un personaje torpe al que se le caían las cartas, renunciaba, sacaba la carta equivocada de la mano – lo que fuera, todo lo que hacia, siempre resultaba ser la acción ganadora. Debe de haber estado sentado en Oeste en esta mano.

Como la subasta representaba casi cada carta alta, el Conejo razonó que su única oportunidad de vencer el contrato era darle a su pareja un fallo, y el único palo probable para eso, era el de corazon. El salio con la jota de corazones de su mano, pero, para su horror, el rey cayó sobre la mesa boca arriba, y así se convirtió en la salida. El declarante ganó con el as e inmediatamente jugó un triunfo. Oeste ganó con el as y siguió con su plan, la jota de corazones, cubierta por la dama y fallada por Este. No importa lo que Este regresara, no había manera que el declarante pudiera evitar la pérdida de un trebol y un corazón – para una abajo.

Tengan en cuenta que la salida de la jota de corazones no habría vencido el contrato. La dama del muerto ganaría y Oeste ganaría la vuelta de triunfo para darle a su pareja un fallo de corazón. Pero, puesto que el declarante todavía tendría el as de corazones, los defensores podrían ganar solamente ganar una baza de trebol y el contrato estaría a salvo. Además, no hay otra salida que ponga en peligro el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.