El Club Santiago organiza el primer torneo BAM en Chile

Print Friendly

El día miércoles 11 de abril a las 19:30 horas se llevó a cabo la primera fecha de la copa “BAM 2012″ en los salones de …

Club Santiago
Print Friendly

Primer Torneo Board a Match (BAM) en Chile 

Club Santiago

 El día miércoles 11 de abril a las 19:30 horas se llevó a cabo la primera fecha de la copa “BAM 2012″ en los salones principales del Club de Bridge Santiago, torneo de equipos Board-a-Match de 2 sesiones, 11 y 18 de abril.

Esta modalidad es inédita en Chile y consiste en un torneo de equipos en que cada mano vale 0-1-2 (derrota-empate-triunfo) al ser comparada con el equipo adversario, independiente de la diferencia de puntaje total como lo es un torneo de equipos por IMPs (International match points).

El Club de Bridge Santiago, en su esfuerzo por promover la actividad entre sus asociados y la comunidad, está permanentemente innovando y es por esto que quiso emular el prestigioso torneo national americano “Reisinger” que se juega bajo esta modalidad.

Se inscribieron 8 equipos y la tecnología Bridgemate y Magic Contest adquirida por la Federación Chilena de Bridge permitió que los resultados fueran entregados al instante.

La máquina duplicadora adquirida por la Federación Chilena permitió que cada mesa contara con un set de 28 tablillas para que se jugara en modalidad barómetro (todas las mesas juegan las mismas manos al mismo tiempo).

Para finalizar cabe destacar los grandes esfuerzos que esta haciendo todo Chile desde su federación, para la disfusion de nuestro querido deporte tal como lo muestra el reciente video hecho por la CNN Chile.

Saludos, y que sigan los éxitos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.