El Carteo Seguro de Víctor Mollo

Print Friendly

La idea del juego de eliminación es poner en mano a un defensor en un momento donde este se va a ver obligado a jugar su palo problema o conceder un fallo y descarte

By ferlema
On 8 marzo, 2014 At 12:48

Category : Juego de la carta-Carteo

Responses : Comments are off for this post

Victor Mollo
Print Friendly

 

Este es otro ejemplo de eliminacion de palos, para despues dar la mano a un defensor y que este juegue el palo que nos conviene a nosotros.

 

 A J 3
 3 2  
 A 10 9 8 7
 A 4 3

   
 

 K 8 7 6 5 4 2 
 A 4 
 K J 3
 J

 

Equipos, Todos Vulnerables

Contrato: 6

Salida: K

Oeste inicia el ataque con el K y el declarante gana la salida inicial con el A de su mano. Sur cobra el K en la baza dos y ambos oponentes asisten el palo

a) ¿Que carta debe jugar el declarante en la baza 3?

b) ¿Puede el declarante cumplir su contrato con certeza?

 Solución:

 a) J.

 El problema es sencillo, tenemos una perdedora segura en el palo de corazón, y para ganar este contrato necesitamos encontrar la Q. Para no tener que adivinar, el plan debe ser una eliminación y puesta en mano, veamos:

 Sur cobra el K en la baza dos y ambos oponentes asisten el palo, pero si juega un segundo golpe de arrastre, no podrá terminar la eliminación, pues le faltará una entrada en el muerto.

 Entonces gana un tiempo jugando el J que toma con el A, y vuelve a su mano fallando trébol, ahora el A proporciona la entrada vital en el muerto, para eliminar el ultimo trébol fallando en la mano.

 La Posicion es esta:

 

 J 
 3   
 A 10 9 8 7

   
 
 

 7 6 5   
 4 
 K J 3

Ahora Sur simplemente entrega la baza perdedora jugando corazón. La defensa no tiene mas remedio que jugar diamante concediendo el contrato ó jugar corazón o trébol, en ese caso Sur falla con el J y descarta un diamante de su mano.

Comments are closed.