El bridge de Boehm

Print Friendly

Cuando enseño bridge, hago hincapié en la lógica, porque el pensamiento lógico es esencial en el bridge. El pensamiento lógico realmente equivale al pensamiento claro.

August Boehm
Print Friendly

Fuente: Junio 2011 ACBL BRIDGE BULLETIN

Cuando enseño bridge, hago hincapié en la lógica, porque el pensamiento lógico es esencial en el bridge. El pensamiento lógico realmente equivale al pensamiento claro. ¿De qué manera un pensamiento conduce directamente al siguiente? Una definición de lo que es una deducción: es una consecuencia lógica de los hechos conocidos o asumidos. Deducir algo es una gran fuente de satisfacción, ya que nos hace sentir inteligentes lo que, a su vez, nos hace sentir bien con nosotros mismos.

Pruebe con este rompecabezas de bridge para ejercer esta facultad. Con los oponentes en silencio, la subasta va:

UD Partner
1 1
1 3
4 Pass

Esta es su tenencia en el palo de trebol:

 Q 10 3
 J 8 2

La salida no es un trebol. ¿Dónde están los tréboles altos que faltan? Debido a que el trebol es el único palo no nombrado, es lógico esperar una salida a trebol. Que tenencia en trebol desalentaría la salida a ese palo? Si el salidor tuviera  A K, obviamente él hubiera salido a ese palo. Si no tuviera ninguna carta alta, el palo de trebol hubiera sido una salida fácil. Si él tiene el rey, probablemente hubiera tratado un trebol, con la esperanza de encontrar ayuda de club de su compañero, en lugar de salir al palo de un oponente.

Sólo si él tiene el as tendría que buscar en otra parte. Por lo tanto, cuente que el A esta a su izquierda y el K a su derecha. Si usted está tratando de construir una imagen de las cartas honores que no tiene, este es un comienzo.

Esto no fue demasiado difícil. Usted hizo la pregunta correcta, es decir, que se deriva por no haber recibido una salida de trebol? y las respuestas fueron bastante simple. Apliquemos el mismo razonamiento a otra situación.

Está Sur; Oeste abre de 1, Norte pasa, Este apoya a 2 (6-9), y su sobre-declaración de 2 cierra la subasta. La salida es el 2; el muerto tiende  8 5 4, sus diamantes son  10 7 3, y Este gana con el K (vea el diagrama).

Muerto  8 5 4
UD  10 7 3

Dos problemas:

1. Cual es la distribucion de Oeste, y

2. Localice los honores de diamante faltantes.

Para iniciar una serie de deducciones, es necesario adquirir algunos hechos más. Al consultar la cartilla de convenciones de los oponentes, o preguntándoles, usted aprende que salen de la cuarta, y que su estilo es abrir de 1 cuando tienen 3-3 en los menores y de 1 con 4-4. Deje que sus ruedas comiencen a girar tipo Holmes.

¿Cuáles son los largos de diamante de Este-Oeste? Faltan 7 diamantes, palo de apertura que fue apoyado. ¿Cree que Este apoyó con tres cartas en una subasta sin competencia? Yo tampoco lo creo, por lo que le asigno cuatro diamantes a Este, lo que deja a Oeste con tres. Cuando abre Oeste de 1 con tres cartas? En su estilo, con la 4 = 4 = 3 = 2,  esta la única distribución que resuelve la pregunta n ° 1.

¿Cómo están divididos los honores de diamante? Presumiblemente, Oeste no hubiera salido debajo del as contra un contrato a palo. Esto coloca el as, junto con el rey ahora conocido, en Este. Si Este tuviera  A K Q 6, el juego correcto en la baza uno hubiera sido la dama, la más baja de los honores contiguos. Él no lo hizo, por lo tanto, no tiene la Q, lo que la sitúa con Occidente. Si Oeste tuviera  Q J, él hubiera salido de la dama, pero él salio de chico; Esto sitúa el valet con Este.

Nuestra foto, ahora esta completa: Este tiene  A K J x; los diamantes de Oeste son  Q x x. No espere que Este, que anuncio 6-9 puntos, tenga mucho mas. Haga su Plan de acuerdo a todo esto.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.