El arte de usar la fuerza de un oponente por Alfred Sheinwold

Print Friendly

El Jujitsu, el arte de usar la fuerza de un oponente, puede ser útil para los jugadores de puente.

cartoon jiu jitsu 1
Print Friendly

The Day – 23 Oct 1981

Norte dador, Ambos lados vulnerables

Salida — K

El Jujitsu, el arte de usar la fuerza de un oponente, puede ser útil para los jugadores de puente. El declarante de hoy, tomó la salida con el as de corazon y sacó los triunfos. A continuación, jugó un trebol y trató de adivinar si jugar el rey o el jack del muerto. No es la mejor línea de juego si Oeste es un experto. Recuerde que el ju-jitsu usa la fuerza de un oponente.

Después de sacar los triunfos, corra los diamantes y descarte el corazón chico del muerto, este descarte «inútil» convencerá a Oeste que usted comenzó la vida con dos corazones. ¿Por qué sino se detendría a descartar ese corazón?

Como Oeste es un experto, el cuenta seis triunfos, cuatro diamantes y dos corazones. Por lo tanto, usted sólo puede tener un trebol.

Espere lo suficiente como para que complete su cuenta. Entonces usted juegue un trebol y Oeste se apresurará a ganar su «Singleton» de trebol antes que usted le robe una baza. Si Oeste no juega el as de trebol, usted debe asumir que él no lo tiene; y entonces su mejor oportunidad es jugar el valet del muerto.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.