El Aprieto tiene Drama

Print Friendly

El Squeeze es muy afín a la historia del detective buscando claves.

By Ana Roth
On 23 noviembre, 2015 At 11:15

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge cartoon squeeze
Print Friendly

The Spokesman-Review – 30 Sep 1936  por SAM GORDON.

El Squeeze es muy afín a la historia del detective buscando claves.

El squeeze  tiene muchos elementos de la tragedia. Es una tragedia con: detective, co-protagonista, chivo expiatorio, el héroe que salva el día, el clímax, y todo. El declarante hace el trabajo de detective. Él encuentra al jugador que deberá ser su co-protagonista; el oponente a ser apretado. A veces lo hará fácilmente por las claves que obtenga; a veces por inferencia; a veces por pura desesperación. Si un oponente ha entrado en la subasta y su pareja no lo ha hecho, es una clave que tal oponente tiene las cartas que él busca. Si un oponente hace una salida estándar, es una clave que indica que tiene algunas cartas altas específicas. Si un oponente ha hecho una oferta y hace una salida estándar, es una clave que indica que tiene algunas cartas altas específicas.

Indicación de Cartas Altas.

A principios del juego de una mano, la jugada de cartas no alentadoras por los adversarios, ofrecen posibilidades de determinar la ubicación de ciertas cartas altas por inferencia. O porque un oponente no ha logrado hacer una oferta. Pero que sucede cuando no hay indicación de la ubicación exacta o probable de las cartas que se buscan? ¿Cómo puede decidir el declarante dónde buscar las cartas que quiere apretar? Abra su
mente y escuche esto:

Cuando un squeeze es necesario: cuando un squeeze es la única esperanza para el éxito, mire y busque qué mano tiene la carta a apretar. Para que un squeeze tenga éxito, las cartas que lo están amenazando deben estar en la siguiente mano en rotación. Si las cartas que lo amenazan, no están en la mano que juega inmediatamente después que la carta que aprieta, el aprieto no tendrá éxito. Por lo tanto, usted debe asumir que están donde usted necesita que estén e intentar el aprieto como si estuvieran allí.

Todo el mundo a ganar

Si las cartas que usted espera que tenga un oponente no están ahí, UD pensará …que mala suerte. Si están allí, usted ha producido una puñalada con suerte y ganara. En cualquiera de los casos, no tiene nada que perder y mucho que ganar, además de la satisfacción de haberse dado la oportunidad.

aaxx

En la mano de arriba, Sur tiene la carta que aprieta. Sur debe asumir, lo haya descubierto definitivamente o no, que Oeste tiene las cartas que lo amenazan. Si Oeste no tiene esas cartas, cuando se juega la carta que aprieta: el 10 de corazones, no se habrá hecho ningún daño. Pero ocurre que Oeste las  tiene… Sucede tan a menudo.

Continuara…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.