El Aprieto: 5 Guias al Squeeze (Parte V)

Print Friendly

¿Cuáles son los cinco síntomas necesarios para un squeeze play exitoso?

By Ana Roth
On 30 noviembre, 2015 At 11:18

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge cartoon
Print Friendly

The Spokesman-Review – 6 Oct 1936 by Sam Gordon

Un jugador de bridge debe conocer los síntomas a esta altura.

aaxx

Todos juntos ahora. ¿Cuáles son los cinco síntomas necesarios para un squeeze play exitoso?

Ellos son:

(1) cartas a promover;

(2) ganadoras de reducción;

(3) tenencias enemigas;

(4) entradas seguras;

y 5) la carta del squeeze.

Usted ha estado leyendo acerca de estos síntomas. A esta altura usted debe saber estos términos. Usted debe saber sus significados. Usted debe ser capaz de reconocer y aplicarlos en un simple aprieto.

Debe promover perdedora.

Las cartas a promover son aparentes perdedoras en la mano de la pareja del que esta haciendo el aprieto, una de las cuales debe promoverse a ganadora cuando: el oponente apretado se ve obligado a renunciar a una carta en uno de los palos de una de esas perdedoras aparentes. Las Ganadores de reducción son las cartas que el declarante ha ganado entre las 10 primeras bazas; incluye la entrada a la mano del que esta haciendo el aprieto durante la baza 10; excluye las tres últimas cartas de la mano.

Las tenencias enemigas son las cartas altas pendientes que amenazan con hacer bazas en los palos en los que las cartas de promoción son la esperanza de convertirse en ganadoras. Su ubicación debe decidirse ya sea por descubrimiento o conjetura. En un aprieto simple, deben estar en la mano que juega después de la carta que aprieta.

Las entradas seguras incluyen una ganadora segura en la mano del que esta haciendo el squeeze para la décima baza, y una carta de entrada ganadora en la mano de la pareja del que esta haciendo el squeeze para la baza 12 o 13.

Algunas reglas más

La carta del squeeze es una ganadora en la mano del que esta haciendo el squeeze que debe ser jugada al inicio de la baza 11. Esa carta debe ser de un palo en el que el oponente apretado ya no tiene cartas. Tal ganadora esta afuera de las ganadoras de reducción.

Sur es el declarante en la mano de arriba en un contrato de cuatro corazones. Oeste hace las dos primeras bazas de diamantes. La tercera ronda de diamantes es fallada en sur. Las cartas de promoción de norte son un pequeño diamante y un pequeño trebol. Las ganadoras de reducción son el triunfo usado para fallar el tercer diamante; cuatro ganadoras de triunfo; tres ganadoras de espada. Las tenencias enemigas deben estar en Oeste. Las entradas seguras son la cuarta ronda de triunfo para sur; el as de trebol de norte. La cartas que aprieta es el triunfo de sur. Mañana llega la gran sorpresa.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.