Ejemplo de Muerto Invertido por David Bird

Print Friendly

Como cartea con salida a triunfo?

David Bird
Print Friendly

London Evening Standard

2010 Friday MARCH 2

Mano David Bird

Norte comienza con un doblo negativo y continua con 5, pidiendole que subaste slam con cualquier tipo de control de espadas. Como UD tiene buenos triunfos y un as lateral, decide mostrar control de priemra en el palo de espadas con 5.

 Dos cue-bids mas tarde, UD esta en 7.

 Como cartea con salida a triunfo?

Si nos fijamos en las perdedoras desde el punto de vista de Sur, todo depende de evitar una perdedora en el palo de trebol. Este es fácil si los triunfos estan 2-2, dejándo un triunfo en el muerto para hacer frente a la cuarta ronda de trebol. Del mismo modo, todo estará bien si los treboles estan 3-3 o el valet cae en dos rondas. ¿Cómo puede mejorar sus posibilidades?

La respuesta es una inversión del muerto.

Usted gana la primera baza con el nueve de triunfo y falla una espada en la mano. Un triunfo al diez revela que el palo esta 3-1 y falla otra espada. Cruza con el as de trebol, falla una tercera espada, vuelve al muerto con el rey de diamantes y falla la última espada del muerto.

Como UD comenzó con siete treboles y seis diamantes, la ruta más segura de regreso al muerto  es una segunda ronda de diamantes. Todos siguen y UD le saca el último triunfo a West, descartando un trebol. Trece bazas!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.