Ejemplo de Intrafinesse por Fernando Lema

Print Friendly

Para enfrentar este tipo de mano con palos de estructura débil el Gran Maestro Mundial: Gabriel Chagas enuncio lo que él mismo llamó la intrafinesse, y en este caso Oeste la puso en practica.

Fernando Lema
Print Friendly

Ejemplo de Intrafinesse  por Fernando Lema

Todos Vulnerables Dador Oeste

La Subasta

Oeste   Norte    Este   Sur  
 Pass  1  Doblo  Pass
 1  Pass  3  Pass
 4  Fin    

Contrato: 4

Salida: J

Se tiende el muerto:

 

 Q 6 5 3
 K 9 4 3
 J 8
 9 8 7

 

 A 9 8 4
 A Q 6 5
 A Q 4
 4 2

 

El declarante recibe la salida y antes de tocar la primera carta hace su plan de juego, tiene dos perdedoras seguras en el palo de trébol y el contrato depende no solo de que la finesse en el palo de diamante sea exitosa, ademas solo puede solventar la perdida de una sola baza en el palo de Espadas.

Oeste toma la salida con la Q, cobra el A ambos defensores asisten al palo, juega un tercer triunfo hacia el K de su mano y diamante hacia la Q del muerto que hace la baza, primer exito!.

El declarante repasa la mano, cuatro bazas de triunfo del muerto, y tres diamantes, ahora hay que atacar el palo de Espadas. El problema es que con seguridad Norte posee el K, con lo cual jugar chico al As y chico a la Dama no va a funcionar.

Para enfrentar este tipo de manos con palos de estructura débil, el Gran Maestro Mundial: Gabriel Chagas enuncio lo que él mismo llamó la intra-finesse , y en este caso Oeste la puso en practica.

Luego de ganar la baza con la Q, Oeste salio del muerto jugando el 8, Sur jugó pequeño, y el declarante jugó chico de su mano. Norte ganó la baza con el J y devolvió diamante, Oeste tomo en su mano con el J y salió jugando la Q. Suficiente, Norte cubrio con el K mientras todos veian caer el 10 de Sur, 10 bazas… finito.

Esta es la mano completa:

 

 K J 7
 J 8
 K 9 7 5
 A Q 10 6

 Q 6 5 3
 K 9 4 3
 J 8
 9 8 7

 

 A 9 8 4
 A Q 6 5
 A Q 4
 4 2

 

 10 2
 10 7 2
 10 6 3 2
 K J 5 3

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.