Editorial del IBPA: Marzo 2013

Print Friendly

Vamos a empezar con la forma de hacer que la Copa de Campeones de Europa sea un acontecimiento más significativo.

John Carruthers
Print Friendly

“El diablo está en los detalles”.

Vamos a empezar con la forma de hacer que la Copa de Campeones de Europa sea un acontecimiento más significativo. He aquí una sugerencia. El primer paso es separar el proceso de Clasificacion para la Bermuda Bowl, en dos partes. El primero de ellos seguiría siendo el Campeonato de Europa y el ganador de ese evento seguiría siendo Campeón de Europa. A continuación, los 12 mejores equipos del Campeonato de Europa entrarían en el proceso de clasificación para la Bermuda Bowl, a través de la Copa de Campeones. Esto se convertiría en un evento de doble eliminación con los enfrentamientos: a partir de 1 v 12, 2 v 11 y así sucesivamente, de acuerdo a la posicion en que finalizaron los equipos en el Campeonato de Europa.

Los seis ganadores del Día 1 jugarían un match en el día 2 (cada match sería de un día completo – digamos 60 o 64 tablillas -, pero podría ser más largo si así se lo desea) y los tres ganadores aplicarían para la Bermuda Bowl. En este mismo día (día 2), los seis equipos perdedores del Día 1 jugarían un match y los tres perdedores serían eliminados de la carrera. Los tres ganadores jugarían un match más en el día 3 en contra de los tres perdedores del grupo de los invictos. Estos tres ganadores también se sumarian para jugar la Bermuda Bowl, por lo que habria seis clasificados.

Si Europa consigue un séptimo equipo, como a veces ocurre cuando alguna NBO abandona, el equipo que quedo en mejor posicion (de entre los tres ultimos perdedores) pero que no clasifico en el Campeonato de Europa entraria a jugar.

Ahora vamos a pasar a la Rosenblum y en primer lugar, acabar con el Round Robin de equipo 10-12 equipos antes de comenzar con la fase de KO. Tenemos suficientes eventos que se juegan con Round Robins: la Bermuda Bowl y WMSG. En su lugar, podemos empezar inmediatamente la fase de KO, como se concibio y ejecuto la Rosenblum originalmente. Para seguir este plan se deberia dividir (por seeding) el campo en grupos de cuatro (y grupos de tres para los que sobren) para un juego de eliminatoria directo, clasificando tres equipos de cada grupo de cuatro y dos de cada grupo de tres, como se hizo en Nueva Orleans en 1978.

El objetivo sería llegar a 96 equipos (o 48, dependiendo del número de entradas) y luego se continua todos los dias con KO de equipos hasta que queden seis equipos. A esta altura, esos seis se unirian a otros dos equipos que son los ganadores de un grupo “B” o un “Repechaje”, los ocho equipos siguen jugando hasta que se defina un ganador. Otra alternativa sería llegar a tres equipos y que se les una un equipo ganador de un Grupo B / repechaje.

La idea es que la Rosenblum vuelva a su diseño original como la “World Knockout Teams Championship”. Se pueden garantizar tres, cuatro, cinco o seis dias de juego a todos los equipos basado en el diseño del Grupo”B”/Repechaje. De acuerdo al seeding, los equipos se numeran de acuerdo a la WBF desde el número 1 al que sea. Los equipos serían designados por su país, y por ejemplo, el primer equipo de Italia se llamaria Italia 1 y el segundo equipo italiano de acuerdo al ranking seria designado Italia 2 y así sucesivamente – sin los nombres de personas o patrocinador.

A continuación, veamos el Campeonato Mundial Board a Match= Board-a-Match World Championship:  En un ciclo de cuatro años, se puede:

2013-Bermuda Bowl
2014-Rosenblum KO Teams y World Open Pairs
2015-Shanghai Cup (for example) – the new BAM World Championship
2016-WMSG / Olimpiada

La Bermuda Bowl y la Copa de Shanghai mantendrían sus actuales procesos de clasificación por zona (22 equipos de ocho zonas) y el formato (round robin que clasificación ocho equipos para el juego de octavos de final), la Rosenblum volvería a los equipos nacionales y el juego de KO directo, pero con entradas ilimitadas por cada NBO y la WMSG  continuaría con un equipo de cada país miembro de la WBF dividido en grupos para el juego del round robin y un KO de 16 equipos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.