Editorial del IBPA: Diciembre 2013

Print Friendly

La World Bridge Federation anunció en Bali, que recibio una propuesta muy interesante:

John Carruthers
Print Friendly

International Bridge Press Association

 La World Bridge Federation anunció en Bali, que recibio una propuesta muy interesante:

 La compañía de juegos de software chino Ourgame ofrecio comprar los derechos de transmisión exclusivos de todos los Campeonatos del Mundo de la WBF y está dispuesta a pagar una suma sustancial para obtenerlos (el número no se hizo público – es de suponer que está abierto para la negociación).

 En la actualidad, Bridge Base Online (BBO) es el principal organismo de transmision, con la mayoría de esas transmisiones en idioma Inglés y en ocasiones en el idioma local del evento.

BBO transmite muchos eventos de alrededor del mundo: Mundiales, Zonales y Nacionales, eventos por invitación, selecciones y eventos de interés local. En la actualidad, las emisiones de Ourgame sólo son en chino.

BBO ha asumido el papel de ser el principal lugar on-line del mundo donde se puede jugar y ver bridge, ofreciendo ademas de juegos patrocinados, un lugar de encuentro para la práctica y lecciones de bridge, así como un amplio calendario de transmisiones en su VuGraph. Esto es así porque BBO ha creado el mercado y ha tenido un mejor desempeño que los demás.

Para nosotros los periodistas y los fans del bridge, es evidentemente una muy buena situación. Podemos acceder a BBO en cualquier momento del día o de la noche y por lo general encontrar una emisión de alguna parte del mundo. Ahora estamos en peligro de perder parte de esa facilidad. La WBF necesita negociar con mucho cuidado con Ourgame. Estas son algunas de las cosas que deben tenerse en cuenta:

i.) BBO necesita tener la oportunidad de responder y hacer una contrapropuesta.
ii.) Ourgame debe ser capaz de demostrar que puede hacer el trabajo en Inglés. Por ejemplo, su sitio web actualmente sólo esta en chino.
iii.) Ourgame debe hacer conocer sus planes en detalle, especialmente sus planes para recuperar los costos. La WBF debe hacer publicos su plan de ingresos.
iv.) Deben mantenerse archivos históricos que puedan ser accedidos fácilmente por los usuarios del sistema.

La WBF necesita tratar la propuesta de Ourgame de una manera profesional y seria, mirándola desde los siguientes puntos de vista:

i.) Prueba del Concepto – Del mismo modo que para cualquier otro negocio.
ii.) Solicitud de Propuesta – Otros necesitan tener la oportunidad de poder hacer sus propuestas.
iii.) Pruebas – Al igual que con cualquier negocio o computadora, antes de que pueda ser puesto en producción,  pruebas  de cada detalle, como asi tambien pruebas del sistema total, pruebas de usuarios: hechas por una serie de personas con diferentes habilidades e intereses.
iv.) Ensayos – Una puesta en escena, una implementación paso a paso como se haria con cualquier proveedor de software: en el caso de la transmision de bridge, esto significaría permitir un campeonato a la vez.
v.) Seguridad- La WBF tiene la responsabilidad de asegurarse de que el software descargado para jugar o ver bridge está libre de spyware, malware y otros virus nefastos

Todo esto se puede lograr si la WBF contrata las personas apropiadas, gente de sistemas, personal de seguridad, profesionales en software y usuarios finales para la evaluación, la construcción y las pruebas. Involucrar a un gerente de proyecto profesional sería un buen comienzo. Afortunadamente, en el mundo del bridge, hay un montón de personas prominentes y exitosas que están dispuestos a ayudar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Add your comment

XHTML : You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled website. To get your own globally-recognized avatar, please register at Gravatar.com