Editorial del Boletin del IBPA: Noviembre 2012

Print Friendly

Últimamente las autoridades del bridge han demostrado gran perspicacia en la organización de sus eventos.

John Carruthers
Print Friendly

International Bridge Press Association

Últimamente las autoridades del bridge han demostrado gran perspicacia en la organización de sus eventos. Los más importantes, los Juegos Mundiales de Bridge (anteriormente Olimpiadas) tuvieron tres eventos principales, Open, Damas y Senior, y todos se jugaron en paralelo, jugando las mismas tablillas, en su mayor parte, tres sesiones de 16 tablillas por día. Los organizadores fueron incluso capaces de sincronizar los dos últimos partidos del  Round Robin en el caso de los Senior que se jugo durante las sesiones de octavos de final del Open y Damas.

La WBF ya había organizado la Bermuda Bowl / Venice Cup / d’Orsi Bowl, en una línea similar, las tres series con el mismo número de equipos y la misma estructura. El último paso es hacer lo mismo para la próxima Rosenblum Cup / McConnell Cup / Copa Rand. La Copa Rand en Filadelfia fue un evento pobre, con sólo una etapa de dos días de clasificación, demasiado corto para un campeonato del mundo. Hablando de corto, debemos mencionar los playoffs por las medallas de bronce en los Campeonatos Mundiales de Bridge.  Si deben existir (conceder dobles medallas de bronce. Parece más humano, ¿no es así?), convirtámoslos en eventos verdaderos, con la misma longitud que los partidos de medalla de oro. En la práctica, los partidos por la medalla de bronce son detestados por los participantes y casi ignorados por los boletines diarios, VuGraph in situ, libro del Campeonato del Mundo y BBO. Si decidimos seguir con ellos, vamos a hacer que se conviertan en  importantes, si no nos interesan, deshagámonos de ellos y demos medallas de  bronce a ambos semifinalistas perdedores.

La Copa Buffett, aunque sigue teniendo dolores de crecimiento, dio un gran paso adelante cuando hiszo que cada tablilla valiera un punto, lo que simplificó enormemente el marcador. Nos gustaría que eliminaran los asi llamados partidos “singles” y el evento ligeramente alterado solamente para equipos y parejas. Los equipos tendrían sus scores en PAB, como se hace en la actualidad, en parejas: tres parejas de cada equipo se sientan Norte-Sur y Este-Oeste, que juegan cara a cara con un par de oponentes. En efecto, el evento de parejas es el equivalente en el bridge del singles en el golf. El individual, como es ahora, simplemente no funciona como cabeza a cabeza  en un formato  multi- y esta casi extinto como formato utilizado en competencia de todos modos.

La  Cavendish Invitational también mostró imaginación al mudarse este año a Monte Carlo, creando la oportunidad que más europeos pudieran competir. Si todos están contentos con el resultado, el plan es alternar entre Las Vegas y Monte Carlo cada año. El único inconveniente que pudimos observar fue que pocos estadounidenses aprovecharon la oportunidad para ir a Mónaco. Las ausencias más notables fueron Steve Weinstein y Levin Bobby, cinco veces campeónes del evento de parejas del Cavendish Invitational, y Bob Hamman, decano de World Productions Bridge (WBP), los propietarios y organizadores de la Cavendish. Suponiendo los responsables estén contentos con los resultados de Mónaco, ¿sería posible buscar distintos lugares para el evento? Al parecer, la Gold Coast Congress en Australia sería un ideal co-anfitrión. O tal vez Macau?

Al pasar la Cavendish a Mónaco, WBP está siguiendo el ejemplo de la Copa Yeh Bros., que el año próximo será en Japón, en conjunto con el NEC Festival.  Las anteriores Copas Yeh Bros. Fueron en en China, Australia (con el Gold Coast Congress) y Taiwán, y los organizadores están abiertos a las ofertas de otros países para acoger el evento.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.