EBU: Brock-Nicola van a Opatija 2014

Print Friendly

Después de amplios debates el 5 de junio fue posible llegar a un acuerdo…

Nicola Smith, Fernando Lema e Sally Brock
Print Friendly

Ayer les contabamos que: “Las Damas del Bridge de Inglaterra han publicado una peticion en Change.org, en la que le piden a la English Bridge Union: 

Restituir a Sally Brock y Nicola Smith al equipo de Damas de Inglaterra

Click Aqui

Hoy la EBU, en su pagina oficial, confirmo a Sally Brock y Nicola Smith en el  Equipo Damas para Opatija, a la que le sumo una explicacion de todo lo que ocurrio:

6 Jun 2014 | Internationals

English ladies team

Heather Dhondy, Nicola Smith, Nevena Senior, Sally Brock, Fiona Brown and Catherine Draper

Nuestro equipo para el Campeonato Europeo de Equipos de Bridge categoria Damas a finales de este mes esta conformado por: Sally Brock, Nicola Smith, Heather Dhondy, Nevena Senior, Fiona Brown y Catherine Draper. Como ha habido algunos comentarios públicos acerca de las recientes discusiones entre las jugadoras y el Comité de Selección, parece conveniente explicar a nuestros miembros lo que ha sucedido, por qué ha ocurrido y por qué el Comité de Selección actuó como lo hizo. El Consejo apoya plenamente las acciones de la Comisión de Selección.

Los selectores originalmente seleccionaron a nuestro equipo ganador de la medalla de plata de Bali. Como una jugadora no estaba disponible por razones personales, se eligio otra tercera pareja. Nos tomamos un tiempo para llegar a esta decisión, las otras jugadoras expresaron su punto de vista y finalmente se llego a un nuevo equipo en abril, aunque con ciertas reservas.

A mediados de mayo una de las jugadoras hizo una petición para llevar a Opatija a su hija, ya que se estaba recuperandose de una enfermedad. Nuestros reglamentos especifican que a los miembros del equipo no se les permite generalmente tener miembros de la familia junto a ellos. La solicitud fue considerada pero rechazada por los selectores sobre la base de que esto sería una distracción tanto para ella y como para el resto del equipo. Algunas de las jugadoras del equipo que fueron consultadas en ese momento tenían reservas sobre si debía asistir.

Después que el comité de selección tomó la decisión de apartar a la jugadora y a su compañera, todas las jugadoras pidieron que se reconsiderara la decision. Aquellas jugadoras que habian tenido dudas ahora decian que deseaban que las jugadoras asistieran con la hija de una de ellas. El comité de selección reconsideró el tema, pero confirmó su decisión inicial el 1 de junio. En este punto, la jugadora se retiró, no fue des-seleccionada.

Ahora, se le pregunto a la pareja que confirmaran su disponibilidad y ellas han aceptado.

Las cuatro jugadoras restantes expresaron reservas y sugirieron alternativas. Sugirieron un equipo de cuatro o posiblemente cinco. Los selectores ya habían discutido estas ideas largamente, pero sentían que un equipo de cuatro dejaba abierta la posibilidad de la descalificación en caso de enfermedad o a la falta de alternativas en caso de que una pareja no jugara bien y que un equipo de cinco generaba parejas poco preparadas. Poco después de esto las cuatro jugadoras restantes se retiraron, afirmando que no creían que los selectores habían escuchado su petición y que los selectores no habían logrado armar el equipo más fuerte. En estas circunstancias, se negaron a jugar. Una vez más no hubo ninguna jugadora des-seleccionada.

Después de amplios debates el 5 de junio fue posible llegar a un acuerdo que el comité encontró aceptable y que permitirá que el equipo seleccionado originalmente participe en los campeonatos. Nos alegramos de que esto haya sido posible, pero pedimos disculpas a las parejas de la reserva por las idas y vueltas en los últimos días aunque han tomado la decision final con gran dignidad.

Deseamos al equipo la mejor de las suertes en Croacia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.