Dos Manos Analizadas por Antonio Sementa

Print Friendly

Este es un excelente articulo del segundo boletín de los campeonatos Open Y Damas de Italia, Antonio Sementa cuenta y analiza dos manos que jugo en el segundo match del jueves: Angelini-Vinci.

Antonio Sementa CO2015
Print Friendly

Bandera de la FIGBCAMPIONATI ASSOLUTI SQUADRE LIBERE E SIGNORE

Salsomaggiore 30 abril – 3 mayo 2015

Mayo 2 2015

Este es un excelente articulo del segundo boletín de los campeonatos, Antonio Sementa nos cuenta y analiza dos manos que jugo en el segundo match importante del jueves: Angelini-Vinci.


El match estuvo interesante en varios momentos y creo que debe haber sido divertido de seguir en el VuGraph. Les comentare un par de declaraciones, les voy a contar una en la que nos fue bien y otra que no fue buena.

A Sementa Tablilla 21 CO2015 a

Dador Norte, N/S vulnerable

Los 2heart de Fantoni muestra una bicolor spade/club.

Mis 2spade describen una mano limitada con fit a corazon, o una mano con intenciones de slam con fit cuarto a corazon.

Los 4club de Nunes es una declaración no forcing, con 4 cartas de trebol.

 4heart es, francamente, una declaración un poco demasiado tímida de parte de mi compañero Mustafa.

Sobre eso, Fantoni declaro 5club. Esto de verdad me benefició, porque si hubiera pasado no creo que hubiera seguido a buscar el slam. El 5club me dio la oportunidad de decir 5diamond, mostrando interés por el slam. Después del paso de Nunes, para mi compañero fue fácil decir 5spade…Y así arribamos al slam de 6heart.

La defensa de jugar 7club debería ser muy buena para Este/Oeste pero casi imposible de llegar: con los triunfos como están la multa a 6heart es muy probable y para Nunes es casi imposible declarar los 7club.

En la otra sala, Hugony-Vinci se quedaron jugando game (4heart+2): 13 IMPs para nosotros.

A Sementa Tablilla 25 CO2015

Que se debe decir con mis cartas después de escuchar 2diamond? 1NT era obligado, máximo 10-11, sin un mayor cuarto). Los 2diamond  de mi compañero puede ser con una mano monocolor con cinco diamantes, todas las veces que se tengan dos cartas de uno de los mayores…
Pensando que podía tener 5 diamantes, 4 corazones, 2 tréboles y dos espadas, con solo dos cartas de diamante, decidi no redeclarar. Pero lo lamento… podría haber dicho 2NT, seguramente.

Sin embargo, la duda se produjo porque no estaba vulnerable … Vulnerable, sin duda, no habría pasado. En la otra sala, Fabrizio y Saverio declararon y cumplieron game: 7IMP para Vinci.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.