Dos Lecciones de Bridge por Oswald Jacoby

Print Friendly

«Cubrir honor con honor» dice la vieja regla. Esta guía para su juego defensivo no es totalmente confiable.

bridge cartoon expert esp
Print Friendly

Quebec Chronicle-Telegraph – 13 May 1954

«Cubrir honor con honor» dice la vieja regla. Esta guía para su juego defensivo no es totalmente confiable. Usted no cubre un honor si esta apoyado por el honor más alto siguiente. Por ejemplo, si el muerto tiene la dama-valet de un palo y juegan la dama, usted no debe cubrir con el rey.

Juega bajo la primera vez y espera a cubrir la próxima vez. (Sin embargo, podría cubrir la primera vez si tuviera sólo una pequeña carta con su rey). En general, usted tiende a cubrir un honor si no está respaldado por otro honor.

Dador Sur Norte-Sur vulnerable

Salida—J

En la mano de hoy, por ejemplo, el diez de espadas era un honor sin apoyo de ningún otro honor. Ahora volvamos al principio de la mano. Oeste salió con el valet de diamante, y el declarante hizo la finesse con la dama del muerto. Este ganó con el rey de diamante y devolvió el ocho de trebol. Sur puso el as de trebol, notando que Oeste alentaba con el cinco. Había ahora un peligro considerable de perder una baza en cada palo.

Esperando un golpe de suerte, Sur jugó un diamante al as del muerto y volvió el diez de espadas. Fue en este punto que Este contribuyó con el golpe de suerte esperado, al cometer un grave error. Este pensó que este sería un buen momento para seguir la regla de cubrir un honor con un honor.

No era así. Cuando Este cubrió con la dama de espada, Sur ganó naturalmente con el as. La caída del rey singleton de Oeste fue una vista agradable. Ahora Sur no tenía que perder una baza de triunfo, y podía permitirse perder una baza en cada uno de los otros palos.

Este aprendió otra regla, junto con la regla poco fiable sobre cubrir honores. Él aprendió que no es bueno cubrir un honor en el palo largo de triunfo de los declarantes. Esto a menudo ayuda al declarante, pero casi nunca ayuda al defensor que está cubriendo el honor.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.