Dos Cosas Mal por H.Schenken y R. Frey

Print Friendly

En esta mano Sur falló un afloje stándar, porque la situación, estaba envuelta en un disfraz desconocido…Foto: William McKenney y Dick Frey

By Ana Roth
On 19 agosto, 2015 At 11:03

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

William McKenney y Dick Frey
Print Friendly

The Norwalk Hour – 7 Nov 1966

En contratos a NT, el declarante debería aflojar un stopper, salvo que hubiera otro palo aún más peligroso. En esta mano Sur falló un afloje estándar, porque la situación, estaba envuelta en un disfraz desconocido.

aa

Salida: diamond suit2

Como Sur había pasado originalmente, era una buena apuesta saltar a dos sin triunfo sobre la apertura una de 1 espada de Norte. Es cierto que Sur no tenía parada a trebol, pero había fallas en todas las respuestas, y la voz de 2NT tenia al menos el mérito de no dar ninguna información gratuita a EO. Sobre la salida el declarante jugo bajo del muerto. Después de haber ganado con la dama, Este se dio cuenta de que no había futuro en los diamantes, por lo que cambió a un pequeño club, el nueve del muerto fue cubierto por la dama de Oeste.

El declarante gano en el muerto, cobro las espadas y testeo los corazones, cuando comprobó que no estaban 3-3, el tenia solo 8 bazas. Cuando trato de establecer el palo de diamante, Oeste salto con el as y la defensa se quedo con el resto de las bazas.

Sur había hecho dos cosas mal, él no había acertado y una mala jugada.

El mal acierto: aflojar la salida, si el declarante hubiera jugado el rey, hubiera estado seguro, ya que E-O no lo hubieran podido frenar de construir una segunda baza de diamante. (Si E-O atacaban el palo de trebol, después que Sur ya había ganado un diamante, le regalaban la novena baza.)

La mala jugada en la salida fue una cuestión de acertar, pero Sur no tiene excusa por una jugada errónea posterior: cuando ganó la vuelta de trebol con el rey. Si el muerto hubiera tenido: : A x en vez de  K x x, el declarante probablemente hubiera aflojado una vez el palo… sin dudarlo. Aflojando el rey, Sur podría haber congelado los largos tréboles de Este…con facilidad.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.