Dos Argentinos en Australia

Print Friendly

El titulo me vino a la mente cuando comencé a mirar por BBO a Agustin Madala -Alejandro Bianchedi jugando los QF del NOT en Australia…

Madala Bianchedi NOT 2016
Print Friendly

Canberra 2016Buenos Aires 21 de Enero 2016

Un argentino en New York (también conocida como Un argentino en Nueva York) es una película argentina estrenada el 21 de mayo de 1998, dirigida por Juan José Jusid e interpretada por Guillermo Francella y Natalia Oreiro. La película fue un éxito en los cines argentinos. El titulo me vino a la mente cuando comencé a mirar por BBO a Agustin Madala -Alejandro Bianchedi jugando los Cuartos de Final del NOT en Australia, (NOT = Australian National Open teams) por el equipo Lavazza, que finalmente ganaron para avanzar a las semi-finales.

Después de una primera mano en la que el equipo Lavazza había cedido 1 IMP, apareció en la mesa la tablilla 2. Después del paso de Este, Bianchedi abrió de 1 y Oeste después de pensar un rato salto a 4. Siguieron dos pasos y Bianchedi compitió con 4.

Cuando después de otros dos pasos, Nunn en Este elevó la apuesta a 5, Alejandro eligió doblar. Oeste pasó y Madala entro en trance…Mientras Agustín pensaba, todos los que estábamos observando las cuatro manos, veíamos que el contrato se cumplía con facilidad…Finalmente Madala sacó a 5, y ahora fue Oeste el que decidió doblar.

 Salida: K

Oeste salio con el K, su compañero tomó la baza con el A, para cruzar el J.

Wilkinson en Oeste falló, y pensando que su compañero podía tener dos corazones, y no queriendo volver al doble fallo hizo la única vuelta para darle posibilidades de ganar la mano, al declarante, el A. Bianchedi falló en su mano y comenzó a pensar la situación. La vuelta del as de diamante era prematura para un Oeste sin algunas dudas…el declarante no tenia donde descartar sus diamantes perdedores…Si Oeste tenia 9 triunfos y jugaba a fallar un corazon en el muerto, podían contra-fallarle con el rey de espadas…

Bilde-Bocchi

Bilde-Bocchi

Finalmente Alejandro se decidió a jugar el as de espadas, y se vio recompensado cuando vio caer el rey de Oeste. Ahora solo fue cuestión de jugar una espada al valet del muerto y poner sobre la mesa la Q para una finesse o fallo, cuando Nunn decidió jugar chico Bianchedi reclamó su contrato.

En la otra mesa Bocchi-Bilde del equipo Lavazza habían jugado 5 doblados, hechos con una sobre baza por un mal descarte de la defensa…

17 IMPs para el equipo Lavazza que finalmente gano el match por 53 a 17….

Vea el video de la mano en cuestión, observe los timings en la subasta y el carteo….:

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.