Donde me Equivoque? por Zia Mahmood

Print Friendly

Suponga que necesita cuatro bazas con esta tenencia:

Zia Mahmood
Print Friendly

the guardianThe Guardian, Jueves 20, enero 2011

El dinero del premio era bueno, la competencia fabulosa – así que ¿por qué sólo hice 12 bazas?

Suponga que necesita cuatro bazas con esta tenencia:

A984

KJ2

y que usted juega una carta chica del muerto al valet de la mano y que gana la baza. Usted cobra el rey y Este juega la dama.

Debe UD hacer la finesse al nueve, o jugar chico al as?

Este tema es un viejo favorito de los libros de texto. La idea es que si Este comenzó con Q10x, él debe jugar la dama en la segunda vuelta porque cuando su valet ganó la primera vuelta del palo, UD supo que él tenía la dama. Así que, si él juega el 10 en la segunda vuelta, UD no se puede equivocar en la tercera vuelta del palo, mientras que si juega la dama, quizas UD se equivoque mas tarde.

A priori, es más probable que Este haya recibido Q10x que Qx. Así que yo debería haber hecho las cuatro bazas cuando esta posición surgió en la segunda Auction Pairs de la TGR del fin de semana pasado. Este fabuloso torneo tenía de todo – excelentes condiciones de juego, 15 jugadores con el titulo de “Campeón del Mundo” en su currículum, una organización de primera clase y una hospitalidad inigualable. Como si eso no fuera suficiente incentivo, el primer premio en la subasta fue de casi £ 19.000, Por qué, entonces, yo hice sólo 12 bazas con estas cartas?

Norte-Sur vulnerables, dador Sur:Zia M1

Abrí de 2NT con las cartas de Oeste y mi partner cerro 6NT. Esto puede parecer un poco mucho, pero se suponía que yo tenia alrededor de 22 puntos por mi apertura – el palo de cinco cartas de me hizo creer que yo tenía lo que habia prometido. Si Norte hubiera salido de un seguro o de un trebol medianamente agresivo, yo hubiera jugado el palo de como lo describi arriba – Sur sabría dejado caer la dama en la segunda vuelta, pero yo hubiera sabido que iba a caer su 10 en la tercera vuelta.

Pero Norte me desoriento por completo cuando salió de corazon. Ahora, nada se podía leer en las jugadas de Sur; su dama perdió ante el rey y Sur jugó chico sobre el J después que yo corri las 5 bazas de . Como Sur tenía espadas largas, pense que tal vez él tenía los corazones cortos, así que hice la finesse al 9 del muerto en la tercera ronda y perdi una baza en el proceso.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.