Donde me Equivoque? por Zia Mahmood

the guardianThe Guardian, Jueves 20, enero 2011

El dinero del premio era bueno, la competencia fabulosa – así que ¿por qué sólo hice 12 bazas?

Suponga que necesita cuatro bazas con esta tenencia:

A984

KJ2

y que usted juega una carta chica del muerto al valet de la mano y que gana la baza. Usted cobra el rey y Este juega la dama.

Debe UD hacer la finesse al nueve, o jugar chico al as?

Este tema es un viejo favorito de los libros de texto. La idea es que si Este comenzó con Q10x, él debe jugar la dama en la segunda vuelta porque cuando su valet ganó la primera vuelta del palo, UD supo que él tenía la dama. Así que, si él juega el 10 en la segunda vuelta, UD no se puede equivocar en la tercera vuelta del palo, mientras que si juega la dama, quizas UD se equivoque mas tarde.

A priori, es más probable que Este haya recibido Q10x que Qx. Así que yo debería haber hecho las cuatro bazas cuando esta posición surgió en la segunda Auction Pairs de la TGR del fin de semana pasado. Este fabuloso torneo tenía de todo – excelentes condiciones de juego, 15 jugadores con el titulo de «Campeón del Mundo» en su currículum, una organización de primera clase y una hospitalidad inigualable. Como si eso no fuera suficiente incentivo, el primer premio en la subasta fue de casi £ 19.000, Por qué, entonces, yo hice sólo 12 bazas con estas cartas?

Norte-Sur vulnerables, dador Sur:Zia M1

Abrí de 2NT con las cartas de Oeste y mi partner cerro 6NT. Esto puede parecer un poco mucho, pero se suponía que yo tenia alrededor de 22 puntos por mi apertura – el palo de cinco cartas de me hizo creer que yo tenía lo que habia prometido. Si Norte hubiera salido de un seguro o de un trebol medianamente agresivo, yo hubiera jugado el palo de como lo describi arriba – Sur sabría dejado caer la dama en la segunda vuelta, pero yo hubiera sabido que iba a caer su 10 en la tercera vuelta.

Pero Norte me desoriento por completo cuando salió de corazon. Ahora, nada se podía leer en las jugadas de Sur; su dama perdió ante el rey y Sur jugó chico sobre el J después que yo corri las 5 bazas de . Como Sur tenía espadas largas, pense que tal vez él tenía los corazones cortos, así que hice la finesse al 9 del muerto en la tercera ronda y perdi una baza en el proceso.

Te puede interesar

Nunca deje de intentar por Paul Boardman

La moraleja de la mano de hoy es que uno nunca debe rendirse, incluso cuando la causa parece ser desesperada.

Steve Weinstein, comparte sus preferidos del Europeo

Steve Weinstein nos comparte sus elecciones a ganadores...

Italy: Open and Ladies Teams Championships 2015

The Championship is being broadcast on BBO, and is a must for those who enjoy good bridge.

Odd bidding problems, part 1 By Mike Lawrence

This is a new series looking at bidding problems, that can be awkward. I will show your hand and partner's hand and propose an auction.

Que Subasta sobre una Apertura de 2 tréboles? por Paul Lavings

Pruebe este test nadie vulnerable.

Mas Articulos

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

LXX Sudamericano Festival Cali 2022

Faltando menos de un mes para el inicio de...

2022 WBF/CSB & CAC NBO Officers’ Seminar

Seminario Cali 2022, 19 y 20 de Mayo de...

Campeonato Zonal Sudamericano 2021 – Resultados Finales

Sudamerica, 31 de Octubre de 2021 Finalizado el 71° Campeonato...

Articulos Relacionados

Popular Categories