Dolores de cabeza recurrentes Parte VII por August Boehm

Print Friendly

Para anotar bien jugando IMPs versus adversarios experimentados, un ingrediente necesario es llegar a games vulnerables de forma agresiva.

cartoon-enero-2
Print Friendly

Fuente: Agosto 2014 ACBL Bridge Bulletin      

Para anotar bien jugando IMPs versus adversarios experimentados, un ingrediente necesario es llegar a games vulnerables de forma agresiva. Los contratos de game con al menos un 40% de posibilidades de éxito deben ser declarados, asumiendo que el peor resultado es uno abajo, sin doblar. En la práctica, nadie puede calcular exactamente cuándo un contrato tiene exactamente un 40% de posibilidades, y mucho menos la frecuencia con la que los oponentes podrían aplicar el hacha a un contrato condenado. Lo que importa es el concepto de estiramiento para los games vulnerables.

Esto plantea un problema de pareja: si ambos jugadores están estirando sus valores en la misma subasta, entonces se alcanzarán muchos contratos de game sin esperanza. Una estrategia sensata emplea intentos agresivos de game, pero aceptaciones conservadoras.

 

Despues de 1 -2  (semi-constructivo, 8-10 puntos), un abridor vulnerable debe invitar a game diciendo 3 con:  AKJxxx  xx  AQxx  Ax. El responder debe hacer un sign off en 3 a no ser que tenga una combinacion perfecta que proporciona un tiro razonable para el game, como:  AQxx  xxxx  KJ  AKxxx.

El punto es que ambos jugadores de la pareja no pueden estar empujando al mismo tiempo. Hasta ahora, este es probablemente algo viejo para los jugadores experimentados en IMPs. El dolor de cabeza viene con la declaración de los games apretados y vulnerables.

Supongamos que usted tiene:  A K 7 A K 7 3 2  9 4  A 10 3 2. Anotando en IMPs, su lado esta vulnerable, UD abre de 1 y su partner sube a 2. Adoptando una estrategia agresiva hacia el game, usted dice 3. Su Partner, que acepta las invitaciones a game de forma conservadora, dice 4, lo que finaliza la subasta.

aaxx

Su partner tiene ciertamente un máximo apropiado. La salida es de la cuarta 2. Este gana con el as y devuelve el 9, Oeste sigue el palo. ¿Cuál es tu plan? Asumiendo que los tréboles están bien, usted puede ser que pierde tres bazas más – dos diamantes y un corazón – una baza de mas. Usted podría jugar los corazones de arriba, esperando la dama-doubleton, y después jugar un diamante hacia el rey del muerto. Si tiene suerte en cualquier palo rojo, el contrato se cumple.

Hay, sin embargo, un mejor enfoque: hacer una jugada de descubrimiento antes de abordar los corazones. Digamos que juega un diamante en la baza tres. Oeste gana con el as y devuelve un diamante. Si el A hubiera estado fuera de juego, tendría que jugar los corazones sin perdedoras y cobrar el as y el rey. En su lugar, ahora se puede dar el lujo de poder perder una baza de corazón, pero no dos. Una opción de una jugada de seguridad se materializa: cobra un corazón alto y sale jugando bajo hacia el muerto que tiene  J 5.

Esto lo protege cuando Oeste tiene la dama-cuarta de corazon en una mano como:

 Q10xx  Q10xx  AQx  Axx. La jugada de seguridad redujo sus perdedoras de corazón a una sola, donde si cobraba los corazones de arriba perdía dos bazas de triunfo y arruinaba el contrato.

Jugando IMPs, su principal prioridad es salvaguardar el contrato, incluso a expensas de una sobre-baza. En lugar de pasar a 2 y languidecer en un parcial fácil, usted hizo una invitación a game agresiva y ganó dos dígitos en IMPs (o evito la pérdida de los mismos). Su juego temprano del diamante aclaró su objetivo en el palo de triunfo: jugar de arriba para ninguna perdedora o utilizar una jugada de seguridad para reducir al mínimo la posibilidad de dos perdedoras.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.