Dolores de cabeza recurrentes Parte V por August Boehm

Print Friendly

En defensa, los compañeros se ayudan mutuamente con pistas y señales, tratando de indicar ubicaciones, largos y fuerza. Algunas defensas, sin embargo…

cartoon-dolor-de-cabeza
Print Friendly

Fuente: Junio 2014 ACBL Bridge Bulletin      

En defensa, los compañeros se ayudan mutuamente con pistas y señales, tratando de indicar ubicaciones, largos y fuerza. Algunas defensas, sin embargo, se llevan a cabo mejor tratando de no hacer demasiado. Un médico practica primero el Juramento Hipocrático – no haga daño.

Un defensor puede estar obligado a seguir los pasos del médico.  KJ53  J7  K974  Q102.

Jugando matchpoints, nadie vulnerable, su partner es el dador y pasa y el jugador a su derecha abre de 1 . Actua?

Un doblo de saque no-vulnerable al nivel uno con 10 puntos honores esta casi al limite.Pero ¿es aconsejable desde el punto de vista táctico? El compañero tiene una mano pasadora, así que las probabilidades sugieren que la mano le pertenece a los opositores. Mostrar sus valores es una estrategia dudosa a menos que usted pueda hacer una preventiva eficazmente o señalar una buena salida. La información que su doblo imparte es más probable que ayude al declarante que a su compañero. Si la subasta vuelve a usted en el asiento de balancing con la subasta en 2entonces usted puede doblar.

UD pasa y su LHO salta a 2NT, forcing a game, con 4 cartas de apoyo. RHO hace un sign off en 4.

¿De qué sale? Todos los palos son peligrosos, pero el triunfo parece más seguro. El compañero no califica para tener más de 5 PH. La salida a triunfo es neutral.

aaxx

El declarante saca los triunfos en dos rondas, su partner juega bajo. Estando en el muerto en la baza tres, el declarante juega el 2, su partner contribuye con el 7, el declarante juega la dama, y usted gana. Como sigue?

Contando PH, su partner debe tener 0-3. Podría tener el K o la Q. Como lo averigua? La respuesta es, no lo intente. El muerto, con todos sus PH, no es amenazante. Busque la vuelta más segura. El 7 de su partner debe ser una señal de la cuenta (estándar), mostrando un número par de espadas, o tal vez  10 7 doubleton si el partner no quisiera desperdiciar el 10 en una señal. Si su partner señalizo con el  7 4 doubleton, el declarante ha jugado raro las espadas; la norma seria la doble finesse, jugando primero hacia su 10 o 9. Con todo, una vuelta de una espada chica es segura.  El 9 del partner fuerza el as.

El declarante cruza al muerto con triunfo, falla la ultima espada y continua con un diamante chico al as del muerto. Vuelva con diamante, su partner pone el 10. El declarante juega la Q y usted gana la baza.Usted sale de forma pasiva con un diamante y espera por su baza de trebol.

La mano completa:

aaxx

El declarante pierde una espada, dos diamantes y un trebol. Es cierto que el declarante podría haber hecho 4 poniéndolo en mano a usted en varias etapas, como aflojando la segunda ronda de diamantes y poniéndolo en mano en la tercera ronda con el K para evitar una perdedora de trebol. Y un declarante afilado bien podría haber deducido por su salida de triunfo con  J 7, que usted debía tener los valores que le faltaban.

En matchpoints, sin embargo, una línea de juego que decide que Oeste tiene casi todos los puntos faltantes sólo tiene sentido si existe una pista por la subasta. Por no haber hecho nada, Oeste hizo mucho – su silencio fue dorado y su defensa fue hipocrática.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.