خرید vpn
Doblo Mostrando Palo o Doblo de Saque por Mike Savage | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

Doblo Mostrando Palo o Doblo de Saque por Mike Savage

Print Friendly

En el mundo del bridge moderno hay una plétora de significados para varios doblos. Los dos más antiguos y más utilizados son los Doblos Penales y los Doblos de Saque. Luego están los …..

Print Friendly

Fuente: bridgewinnersch

En el mundo del bridge moderno hay una plétora de significados para varios doblos. Los dos más antiguos y más utilizados son los Doblos Penales y los Doblos de Saque. Luego están los doblos de apoyo, los doblos negativos, los doblos indicando salida, el doblo para mostrar un palo, los doblos de Haz-Algo-Inteligente- Partner y, sin duda, en algunas parejas dedicadas, hay doblos que significan mas cosas.

Los doblos más comunes tienen significados bastante definidos y se reconoce fácilmente qué clase de doblo es cuando ocurren. Sin embargo, hay algunos casos en los que no es claro lo que significa un doblo en circunstancias específicas – son instancias cuando la lógica apoya dos significados diferentes, ambos lógicos para ese doblo. En estos casos, es el acuerdo de la pareja o la falta de acuerdo de la pareja lo que debe determinar cómo se deben interpretar esos doblos.

Aquí hay una instancia de un doblo para el cual hay dos posibles significados lógicos. La subasta en nuestra mesa:aaxx

El primer significado posible para este doblo es que muestra buenos tréboles (generalmente cinco o más largos). Invitando así a una salida de trebol contra un contrato de espada e invitando a competir sobre los espadas si el compañero pasador del abridor tiene fit a trebol y algunos PH útiles. Si el abridor tenía una bi-color, él podría haber nombrado su segundo palo en el nivel dos, decir 2 (cue-bid) si tiene una reapertura grande de espadas (o por el acuerdo de la pareja puede ser utilizado para mostrar una buena mano con un trebol largo que corre sin stopper de espada) y si tiene una gran mano balanceada, una que hubiera planeado saltar a 2NT después de una voz de nivel uno del compañero, puede esperar y si se ellos quedan en 2, entonces doblar. Una ventaja de jugar este doblo mostrando palo es que si el respondedor esta quebrado (usualmente lo estará), la pareja no esta “obligada” a volver a entrar en la subasta, ya que el respondedor puede pasar sobre el doblo o sobre una declaración del LHO. Utilizar el doblo como “penal” o mostrando palo parece instintivo pues doblar una voz artificial se utiliza tradicionalmente para mostrar ese palo.

El segundo significado posible para este doblo es que sea un doblo de saque de espadas. Si el que sobre-declaró 1 pasa, su partner (siendo una mano pasadora) podría mostrar un palo de diamante o corazón en el nivel dos o también podría apoyar los tréboles con tres o cuatro cartas de apoyo, ya que el abridor debe tener un palo de cinco cartas para este doblo. Típicamente una 1-4-3-5, 1-3-4-5. Si se juega el doblo como de saque, ofrecer un segundo palo(en vez de doblar) podría mostrar un palo de cinco cartas, sobre todo si ese palo es el de corazon, ya que el compañero no ha logrado hacer un doblo negativo para mostrar corazones, como lo haría si tuviera cuatro o más de ellos y algunos puntos útiles. Jugando este doblo de saque significaría que el 2 cue-bid probablemente debería quedar reservado para mostrar un palo de trebol largo sin un stopper de espada mientras que pasar a 2 y luego doblar después de un retiro a 2 podría ser utilizado para mostrar una mano algo orientada a penalizar, una mano equilibrada grande según lo mencionado previamente.

Ambos significados para un doblo de 2 (o probablemente después de cualquier doblo de un cue-bid del palo del abridor por el RHO después de una sobre-declaración por el LHO del abridor) tienen sus ventajas. Por lo tanto, una pareja debe decidir qué significado del doblo es mejor que el otro, y ponerse de acuerdo con esa interpretación.

Sin embargo, sin una discusión previa de lo que significa un doblo de un cue-bid al nivel dos del menor del abridor por RHO después que LHO haya hecho una sobre-declaración al nivel 1 significa que el doblo IMHO = en mi humilde opinión, debe interpretarse como mostrando palo, no de saque. La discusión y el acuerdo de la pareja es necesario, para jugarlo como de saque.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.