Doble Coup de Triunfo por Goren y Sharif

Print Friendly

Las cosas no le estaban saliendo bien a Trump Coup Tommy. Es cierto que él y sus compañeros habían recibido la mayoría de las cartas honores a lo largo del

Goren-Sharif
Print Friendly

Spokane Daily Chronicle – 25 Ago 1976

aaxx

Salida: Q

Las cosas no le estaban saliendo bien a Trump Coup Tommy. Es cierto que él y sus compañeros habían recibido la mayoría de las cartas honores a lo largo del rubber match de la noche, pero el destino había hecho a Tommy el declarante la mayor parte del tiempo, y dado que los palos habían estado distribuidos normalmente Tommy había jugado casi toda la noche a pérdida. Ya había jugado tres contratos simples de game en los que se había ido a abajo. Los kibitzers se sorprendieron por lo cuidadoso que se había mostrado Tommy durante la subasta de la mano de arriba, dado que la respuesta de Norte había creado una situación forcing a game.

Tommy se contentó con una re-declaración tranquila de 3. Norte tomó una decisión inteligente cuando declaró el game con su honor de espada doubleton, y Tommy no necesitó oír nada más para contratar el slam.

Oeste salio de su corazon mas alto, ganado en el muerto. El declarante cobró la Q, seguida del A, en el cual Tommy descarto un trebol. Ahora él tomó una decisión sabia cuando siguió con un corazón del muerto. Este descarto un trebol y Tommy fallo.

Cuando Oeste descartó un corazon en el A, Tommy se sintió un hombre renacido. Por fin había una situación hecho a medida de sus habilidades peculiares. El K perdió contra el as, y la vuelta de trebol de Este fue ganada en el muerto. El declarante continuo con un trebol de la mesa y cuando Este descartó un diamante Tommy: fallo.

Al fallar dos veces el declarante había ejecutado un doble golpe de triunfo y a su vez había tenido éxito en reducir la longitud de sus triunfos a la de Este!

El resto fue una mera formalidad para alguien con la habilidad poco común de Tommy. Cobró el as-rey de diamantes; y un diamante a la dama puso al declarante de vuelta en el muerto. Todo el mundo tenia solo dos cartas, pero Este tenia J-9 de triunfos frente al K10 del declarante. El declarante simplemente jugó una carta de la mesa, y no importaba lo que jugara Este, el declarante se aseguró las dos últimas bazas y el slam.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.