Desacuerdos Comunes que tiene la Gente por Andy Hung

Print Friendly

Seamos sinceros. Los malentendidos casi inevitablemente se producirán en cualquier pareja, pero hay algunos que surgen con más frecuencia que otros. Conocer (y discutir) estas …

By Ana Roth
On 11 noviembre, 2016 At 16:12

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Andy Hung
Print Friendly

Fente: www.qldbridge.com         

Seamos sinceros. Los malentendidos casi inevitablemente se producirán en cualquier pareja, pero hay algunos que surgen con más frecuencia que otros. Conocer (y discutir) estas situaciones debería ayudar a fortalecer una pareja, particularmente si es un compañero con el que usted no juega de manera regular. Aquí hay algunas situaciones en las que se producen malentendidos con frecuencia, por lo que podría ser una buena idea discutir estos temas con su pareja.

Eche un vistazo a esta subasta: aaxx

3=6-9pts con 4+  (Apoyos Bergen)

Que significa el Doblo del partner (Norte)? Muestra algo asi como 5  AQ85  KQ72  A943 donde nosotros deberíamos estar pensado en decir 4 ahora, o muestra algo asi como  75  83  Q983  AKJ74 pidiendo salida? Que hubiera pasado si Oeste hubiera dicho 3 (10-12 puntos con 4+), y el partner dobla, ¿Sería diferente o es lo mismo? Realmente no importa con cual de estas opciones usted está de acuerdo (de saque a un mayor, o pide salida), siempre y cuando usted esté de acuerdo con su pareja!

Aquí hay una subasta que causa desastres frecuentes:

aaxx

Sentado en Sur, usted abre con una preventiva de 4 y su partner dice 4. Que es 4? Es un pedido de control-pidiéndole que usted hable, ya que Norte tiene algo asi como 754  KQ  AKQ96 AK8 y quiere que Sur declare el slam si tiene control de primera o de segunda en espadas (similar a 4 -Pass-5 o 4-Pass-5 donde es mejor jugar esos 5-en un menor como pregunta de control), o es ‘para jugar’ mostrando algo asi como AKQ10875  KQ3  A32 pensando que jugar 4 es un mejor game que 4?

¿Qué tal una subasta que puede tener una voz confusa de 4NT:

aaxx

Es 4NT la Blackwood (or Roman Key Card Blackwood) preguntando sobre el ultimo palo nombrado (corazon), o is simplemente cuantitativo pidiéndole a Sur que pase con mínimo o que declare el slam con máximo (similar a 1NT-4NT donde 4NT es cuantitativo)? Esta secuencia puede no ser una secuencia ‘común’ pero la subasta general es que una persona diga 4NT sobre la voz de NT de su partner.

Tip: Una voz de 4NT después de una declaración de cualquier NT, si no hay fit establecido, es mejor que se use como cuantitativa (invitando a slam, asi que 4NT es pasable si la otra persona tiene un mínimo). Si quiere preguntar por las keycards, siempre puedes usar 4 (después de una declaración de NT) como Gerber para pedir ases, o puede encontrar una forma de forzar y establecer un fit primero antes de decir 4NT (porque una vez que se establece un fit, el 4NT que sigue sería sin duda una pregunta de key-cards).

Aquí hay una para los defensores de la Minorwood:

aaxx

Son los 4 de Norte una voz Minorwood (preguntando por ases/key cards), o son simplemente competitivos? Mi consejo? No juegue Minorwood! (A menos que esté en una pareja seria donde tenga reglas completas que establecen cuando la Minorwood está activa o desactivada.)

Esta subasta de abajo gana probablemente como la subasta que causa la mayoría de los accidentes:

aaxx1 Penal

Como Sur, abrimos de 1NT (supongamos el rango 15-17 por simplicidad), Oeste dobla penal, y nuestro partner (Norte) dice 2. Es natural para jugar (o sera mano debil con 5+ que quiere jugar en corazon), o es transfer a espadas? Si, esta es la pregunta del millón. Especialmente vulnerables, usted querría saber lo que es! Discuta esto con su pareja – esta subasta no es rara en absoluto. Otros ejemplos similares serían que Norte dijera 2 o 2 – son voces naturales, o es ‘system on’ donde 2 es Stayman y 2 es transfer?

Tip: Si el doblo no es penal, juegue system on (i.e. 2 es Stayman, 2/2 es transfer, etc.) pero si el Doblo es penal, entonces el system es off y las voces son naturales, para jugar (porque es importante poder ofrecer 2 o 2 como naturales).

La discusión de estas subastas de arriba, sin duda ayudará a su pareja a tener menos malentendidos (de los que actualmente tiene), y esperemos que lo lleve a mejores (o más normales?) resultados!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.