Derrotado por una Defensa experta por O. Jacoby

Print Friendly

Un buen declarante que juega contra oponentes no expertos tendría poco o ningún problema. Lo más probable es que….

cartoon defense esp
Print Friendly

The Southeast Missourian – 19 Ago 1965

E/O vulnerable Sur Dador

Salida: K

Eche un vistazo a las manos Norte y Sur solamente. Está jugando 3NT y afloja las dos primeras rondas de espada. Usted gana la tercera espada y corre cinco bazas de trebol, sus oponentes tienen que hacer muchos descartes. Si tiran dos espadas usted puede permitirse ir detrás de los corazones y estará seguro de su contrato. Si se aferran a sus espadas necesitará tres bazas de diamante y tendrá que encontrar la dama para conseguirlas.

Un buen declarante que juega contra oponentes no expertos tendría poco o ningún problema. Lo más probable es que Este tenga problemas de descarte y probablemente deje ir el cuatro de corazon primero, el tres de diamante a continuación y finalmente su última espada. Oeste por otra parte probablemente dejaría un par de diamantes y el experto sentado en Sur jugaría un diamante al rey del muerto y haría la finesse contra la dama de Este.

Ponga defensores expertos en los asientos de Este y de Oeste y Sur tendría un problema real. El experto en Este vería que va a tener que hacer tres descartes y también notaría que su compañero no puede tener ninguna ayuda para él en los palos rojos. Así que Este descartaría  el cuatro de corazon y dos diamantes bajos sin ninguna tensión en absoluto.

Mientras tanto, Oeste haría todo lo posible por proteger la dama de su pareja dejando ir tres corazones y se quedaría con todos sus pequeños diamantes. Sur podría todavía resolver las cosas, pero lo más probable es que juegue a que Oeste tiene la dama de diamante y acabaría yéndose dos abajo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.