Derrotado por un Habito por Phillip Alder

Print Friendly

Victor Mollo construyó muchas historias humorísticas alrededor de un elenco de animales que juegan al bridge. La mano de hoy apareció en «Bridge in the Menagerie».

By Phillip Alder
On 25 diciembre, 2016 At 22:25

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon-2017
Print Friendly

Gadsden Times – 1 Abr 1994

Nadie vulnerable, Dador: Sur

Salida: spade10

Victor Mollo construyó muchas historias humorísticas alrededor de un elenco de animales que juegan al bridge. La mano de hoy apareció en «Bridge in the Menagerie».

El mejor jugador era el cerdo, que estaba sentado en Sur. HH por lo general abría con el menor mas débil, una forma de inhibir la salida antes de contratar en NT en la siguiente ronda.

Aquí, sin embargo, Norte tenía una buena mano con unos diamantes impresionantes. Por supuesto, Mollo nunca explica por qué HH hizo ese canto sub-valuado de 3NT o por qué no convirtió el contrato a 7NT tendidos.

Pero eso, como dicen, hubiera arruinado una buena historia.

Oeste salió con el 10 de corazón. El cerdo ganó con el valet del muerto, jugó una espada a su as y jugó sus tres ganadoras de corazón, descartando las perdedoras de espada del muerto. Ahora HH tenia que cobrar tres bazas de trebol. Pero si «hacia la finesse» a la dama de trebol, Oeste podría inclinarse sobre la mesa… y entonces Este sabría quién tenía el rey de trebol. De repente HH recordó el Golpe de Gasper.

Jugó un trebol bajo hacia el muerto, e inmediatamente empujó el paquete de cigarrillos (Marca Gaspers) de Oeste. Entonces HH «finesseó» la dama del muerto. Continuó con el as de trebol y un trebol del muerto. Convencido de que Oeste tenía el rey, Este descartó su dama de espada.

Habiendo ganado la octava baza con su rey de trebol, el cerdo falló cruzado las últimas cinco bazas para cumplir su Grand Slam.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.