خريد vpn خرید کریو خرید vpn خرید فیلترشکن خريد vpn براي موبايل خرید کریو خرید kerio خريد vpn خريد vpn خريد kerio دانلود فیلم خرید شارژ
Delta Swiss Semifinal I: Visitantes de Afar | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

Delta Swiss Semifinal I: Visitantes de Afar

Print Friendly

Como era de esperar en un país donde…

Print Friendly

Todas las Historias de Hanan Sher: Click Aqui

Como era de esperar en un país donde el derecho divino de los reyes supera incluso a la Ley de Bazas Totales, el equipo del faraón era uno de los líderes a medida que el Swiss Delta se encaminaba hacia sus rondas finales,  especialmente cuando, como cabeza de serie, había estado bye hasta la semifinal. A medida que sus oponentes para el penúltimo match tomaban sus asientos, una mirada de asombro pasó por el rostro real.

El Faraón se inclinó hacia el visir y susurró al oído de su asesor. “¿Quiénes son estos chicos vestidos con esas graciosas  faldas y cual es la extraña lengua que están hablando? No les puedo entender una sola palabra. “

El visir había anticipado la pregunta de su amo y ya habia llevado a cabo una cierta investigación. “Dicen que son de un lugar llamado Roma y el idioma es el latín, señor”, dijo. “Ellos llegaron el otro día al puerto de Alejandría, retiraron algunos rollos de bridge de la biblioteca de la ciudad, y preguntaron cuando era el próximo juego. Deben ser muy buenos porque hasta ahora han ganado todos los matches “.

El Faraón se mostró escéptico. “A mi me parecen bárbaros, y no sólo por las minis. ¿Has visto cómo los dos jóvenes que parecen gemelos se comportaron en el buffett durante el break del almuerzo? Bebieron como si hubieran sido criados por una loba. “

Los equipos se sentaron de la siguiente manera: Faraón-Visir contra los romanos Rómulo y Remo, en una de las mesas y Little Joe- Omar frente a los visitantes de mayor edad, Julio y Augusto, en la otra mesa. (Omar había sido seleccionado para jugar este partido que era tan importante, incluso después que el visir expresara su miedo acerca de cómo, el actor que tenía fama de ser algo mujeriego, funcionaría contra los romanos en sus togas.)

A pesar de que normalmente no se molestaba con sutilezas, el Faraón trató de ser hospitalario. Tal vez él ya tenía el presentimiento que el turismo se convertiría en una industria importante para su país un par de milenios en el futuro. “Deben haber jugado muy bien para llegar a la Mesa 1 a esta altura del torneo”, le dijo a Remus, que estaba sentado a su izquierda. “¿Les ha resultado difícil?”

“Veni, vidi, vinci”, respondió a su oponente. (Véase la nota para la traducción de frases en latín mas abajo).

Frunciendo el ceño, el rey insistió. “Y este es su equipo titular?”

“E pluribus unum”.

La conversación no iba a ninguna parte, pero el faraón lo intentó una vez más.

“¿A qué atribuyen su éxito?”

“Deus ex machina”.

Un gesto de la mano real, puso fin rápidamente a la charla inútil, y comenzaron a jugar la primera mano.

Sur, el dador, fue el primero en hablar. “IV pala ”, declaró Remus, dibujando una pequeña espada en la tarjeta de puntuación para indicar el palo que acababa de subastar.  Su compañero siguio con la convencion romana para preguntar los ases. “IV sans ”, dijo. Cuando la respuesta fue “V pectus” (Sur se señaló el pecho para indicar, corazones), Norte se fue directo a VI pala: 6.

El Faraón salió de la DiamanteQ, que fue cubierta por el rex del muerto (rey).  Despues de ganar con su DiamanteA, el visir hizo una pausa. Como era la costumbre de esta pareja, el rey, muy conocidopor ser un jugador lento, afirmaba que las pausas eran necesarias para reconstruir las manos invisibles y evaluar las opciones. La verdad era que su mente a menudo vagaba sobre cosas más importantes, como por ejemplo que era lo que iba a cenar o a quien eligiria del harem, como compañera para pasar la noche.

  El visir se centró en las cartas. El declarante, al parecer, había recibido siete, ocho, o más espadas con los honores más altos, sin duda el AK. Doce de los trece treboles estaban a la vista, pero quien tenia el treceavo? Si lo tenia el declarante, su partner podía fallar la vuelta de trebol y echar por tierra el contrato. La vuelta de espada para quitar el unico triunfo del muerto podía ser mejor, pero no pudo encontrar ninguna espada en su mano, después de buscar con cuidado entre sus seis treboles. ¿Existía alguna otra opción que tuviera sentido?

 Cuando estaba revisando, de nuevo, sus cartas negras, en busca de una espada, se le ocurrió otra idea, como una de esas enormes piedras que caen desde la parte superior de una pirámide: Si el declarante era el que tenía el fallo de trebol, necesitaría una entrada para usar lo treboles altos despues de destriunfar, no podia jugarlos ahora, porque su partner podía fallar el segundo. Sonriendo para sí mismo, puso el CorazonK sobre la mesa.

Después de esa jugada todo había terminado en un instante. Despues de ganar con el CorazonA del muerto, el declarante usó su mejor chance para liberarse de las perdedoras en los palos colorados jugando el K, sin buen resultado.  El Faraón falló el rey con una espada pequeña y devolvió el 8 para quitar cualquier otra posible entrada al muerto.

Remus se tendió reclamando 10 bazas. “Tengo otro diamante perdedor, pero el resto de mi mano es alta. Res ipsa loquitur, la cosa habla por sí mismo. “

Se volvió hacia el visir. “Felicitaciones señor, por haber encontrado la defensa ganadora. Se necesitaba de sabiduría y de coraje para sacrificar su rey, una posible ganadora, por el bien de la defensa. Como decimos en Roma, acta this fábula, plaudite – el juego se ha realizado, aplaudamos “!

El Visir, acostumbrado como estaba a este tipo de cumplidos, no pudo dejar de sonrojarse. “La idea de sacrificar una carta alta para matar la entrada del muerto prematuramente, me recuerda a un incidente ocurrido en nuestra historia. En la batalla de Avaris, hundimos uno de nuestros barcos en la entrada del puerto para bloquear la llegada de los buques que transportaban refuerzos enemigos que podrían haber dado vuelta la batalla “, dijo. “No recuerdo el nombre del barco, así que voy a pedirle al Faraón que emita un decreto real para que le ponga de nombre a esta nueva defensa: el golpe Avaris”.

  
 
Glosario de términos latinos para aquellos que los desconozcan.

Veni, vidi, vinci. “Vine, vi, vencí”. La famosa frase atribuida a Julio César, después de ganar una batalla.

E pluribus unum. “Y de muchos, uno.” Frase en el sello de los Estados Unidos de América. Se consideró extraoficialmente el  lema oficial de US hasta 1956, cuando el Congreso aprobó “una nación bajo un Dios” como el lema oficial.

Deus ex machina. Literalmente, “Dios es una máquina.” La frase fue utilizada por Horacio, el poeta romano, que instruye a los escritores para que nunca recurran a eventos sobrenaturales o trucos mecánicos con el fin de resolver sus argumentos.

Res ipsa loquitur. “La cosa habla por sí misma.” También un término legal utilizado en los casos de negligencia, afirmando que el reclamo es válido en sus propios términos, sin necesidad de la confirmación de las pruebas.”

Acta this fábula, plaudite. “La obra se ha realizado, aplausos!” Una línea a menudo incluida en el guión de las comedias teatrales romanas, que indica que el espectáculo ha terminado. 

Source:  bridgewinners

 
 

  

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés