Delta Swiss Final I: Un Misterioso Substituto

Print Friendly

El último match del Delta Swiss enfrentaba a los muchachos de Poppa Jake con

Print Friendly

El último match del Delta Swiss enfrentaba a los muchachos de Poppa Jake con un cuarteto en gran medida favorecido, el cuarteto del faraón. El match estaba a punto de comenzar cuando el visir se levantó para hacer un anuncio. Un silencio cayó sobre la multitud reunida: El visir habló por el faraón, por lo que cada palabra fue escuchada. “Por desgracia, uno de nuestros jugadores está indispuesto”, dijo el Visir, mientras su voz resonaba en el pasillo. “Little Joe será reemplazado por Fatma”.

El rumor que corrió a través de la gente fue una mezcla de asombro y expectación.

“Fatma, ¿quién es ella?” Pregunto un parásito real. “Lo único que sé es que ella ingreso como una kibitzer, no como una jugadora”, respondió otro. “Los rumores dicen que ella es la gran ganadora del juego diario de Go Fish en el harén, y que Little Joe está tratando de enseñarle a jugar al bridge. Me pregunto qué pasó con él. Sólo espero que no haya cometido algún error tan grave como para ganarse una cita con los cocodrilos del Nilo “.

No pasó mucho tiempo antes de que la recién llegada, vestida toda de negro como una mujer beduina con sólo los ojos y el puente de la nariz visible detrás de un velo, tuviera la oportunidad de mostrar un excelente juego de la carta. Ella estaba en un contrato ambicioso de 6♣ alcanzado después de que Big Rube, sentado en Este, habia subastado 5 corazones.

 
Omar
♠ Q732
♥ A
♦ 762
♣ K10876
 
Poppa Jake
♠ J1098
♥ J
♦ KJ9543
♣ 54
 
Big Rube
♠ 5
♥ K109876543
♦ 10
♣ 32
 
Fatma
♠ AK64
♥ Q2
♦ AQ8
♣ AQJ9
 
6♣  por Sur

La salida fue el ♥J, ganado por el ♥A en el muerto, mientras Big Rube señalizaba con el ♥10. A primera vista, 6 parecía mejor contrato, si el triunfo estaba 3-2, como parecía probable, incluso despues de la preventiva de Este, una perdedora de diamante se desvanecería en el trebol largo del muerto, dejando a la finesse de diamante como una posible fuente para la baza 13.

Sin embargo, después de jugar dos vueltas de trebol, la declarante probó las espadas jugando ♠A y  ♠Q. Los hombros de Fatma parecían caídos, cuando Este descarto en la segunda ronda.

Fue una decepción o un alivio? Con la mala distribucion, el destino de 6♠ parecía depender de la finesse de diamante para la baza 12, mientras que el contrato de 6♣  estaba en serios problemas. Pero Fatma aún tenía una oportunidad. Dependía de la distribución de Este: ya se sabia que tenia una sola espada y dos treboles. ¿ Por su preventiva tenía nueve corazones u ocho?.  Si Este tenia 9-1 en los palos colorados, como parecía probable por la inusual preventiva, parecia que había una manera de hacer el contrato, aunque Oeste tuviera el ♦K.

Fatma jugó diamante al as, despojando a Este de su hipotético unico diamante. Siguio la ♥Q descartando una espada chica del muerto. Pobre Big Rube ganó con el rey, pero ya no tenía nada que devolver, solo corazón. Esta era la posición:

 
Omar
♠ 3
♦ 76
♣ K108
 
Poppa Jake
♠ J10
♦ KJ95
 
Big Rube
♥ 987654
 
Fatma
♠ K6
♦ Q8
♣ J9
 

 Sur fallo el corazon en su mano, descartando un diamante del muerto. Ahora sobre tomo el ♣J, y corrio el resto de los triunfos, descartando diamantes de la mano. En la posicion final, el ♦7 del muerto y el ♠K6 en la mano apretaron al pobre de Poppa Jake, que estaba acostumbrado a estar en el lado opuesto de este tipo de maniobras. No pudo proteger ambos palos, y tuvo que entregar el contrato.

Poppa Jake estaba furioso. “No te diste cuenta de lo que pasaba,” dijo, con la cara roja de ira.

“Pero, pero, pero eso regalaria una baza.” Big Rube, tartamudeaba, como siempre lo hacía cuando se sentia avergonzado.

“El fallo y descarte que le diste fue la jugada esencial, la que le dio a Fatma el contrato,” dijo Jake. “La podrias haber evitado aflojando la ♥Q. Mejor aun, si hubieras sido capaz de pensar por adelantado, hubieras descartado el ♥K en el as”

El debate no mostraba signos de disminuir cuando Fatma llamo a uno de los parasitos Reales y le susurro algo al oido. El hombre transmitió: “Fatma dice que el contrato es tan impenetrable como una nube de polvo que se cierne sobre el desierto en una tormenta de arena de primavera. La declarante fue la que cometio el peor error, al no jugar la ♥Q en la baza uno, bajo el as ganador del muerto, preservando el ♥2. Esa previsión hubiera hecho que la puesta en mano final fuera inevitable. Como estan las cartas, el contrato es imperdible. “

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.