Defensa en Armonia por Steve Becker

Print Friendly

Una cosa es saber cómo ejecutar una puesta en mano si usted es el declarante, pero saber cómo evitar una como defensor es una materia totalmente diferente.

Steve Becker
Print Friendly

Gainesville Sun – 26 Oct 1991

West North East South
1
Dbl ReDbl 2 Pass
Pass 3 Pass 4
All Pass

Salida — K

Una cosa es saber cómo ejecutar una puesta en mano si usted es el declarante, pero saber cómo evitar una como defensor es una materia totalmente diferente. Considere este caso en el que Este-Oeste tuvieron que defender a la perfección para frenar a Sur de cumplir cuatro espadas. En primer lugar, supongamos que Oeste comienza con el K, A y otro , que el declarante falla. Sur entra al muerto con un corazón y juega la dama de espadas.

Después que Este juega chico, Sur decide que, dada la subasta, tiene una mejor oportunidad de hacer el contrato si intenta una puesta en mano en vez de hacer la finesse de triunfo. En consecuencia, toma con el as de espadas, cobra dos corazones más y sale jugando un triunfo. No hay escapatoria para Oeste. Él debe salir jugando; ya sea un diamante o dar un fallo-y-descarte mediante la vuelta de un corazón.

De cualquiera de las dos maneras, Sur evita perder una baza de diamantes y hace el contrato.

Ahora vamos a volver a la baza uno cuando Oeste sale del K. Este debe dejar caer la dama bajo el rey en este momento para demostrar que tiene el valet. Oeste puede ver que si continúa con el as de trebol podría encontrarse puesto en mano mas tarde, por lo que juega el 3 en la baza dos en un esfuerzo por evitar esa posibilidad.

Después que Este gana con el 10, él no tiene que ser un Einstein para darse cuenta de que una tercera vuelta de trebol va a ser fallada por el declarante. Este también considera que el propósito de Oeste de volver debajo de su A en la baza de dos debe ser el de convencerlo a que cambie a diamante en la baza tres. Así que Este vuelve un diamante, y el contrato se va por el desagüe.

La puesta en mano es estrangulada antes de que nazca.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.