Defensa al Jacoby 2NT de los oponentes por Roy Wilson

Print Friendly

Cuando sus opps usan la Jacoby 2NT en respuesta a la apertura de un mayor, tenga mucho cuidado con entrar en la subasta.

By Ana Roth
On 7 abril, 2016 At 18:07

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Roy Wilson
Print Friendly

Source: Defense to the Opponent’s Jacoby 2NT by Roy Wilson    

Cuando sus opps usan la Jacoby 2NT en respuesta a la apertura de un mayor, tenga mucho cuidado con entrar en la subasta. Ambos opps tienen apertura en las manos y tienen la mayoría de los puntos! Dicho esto, usted sin duda querrá considerar una forma de entrar en la subasta con muy buena distribución.

Si usted tiene una mano con o cercana a apertura puede esperar que su pareja no tenga casi nada. Simplemente no hay suficientes puntos en el mazo para cualquier otra cosa. Sin embargo, hay ocasiones en las que usted debe considerar hacer una oferta. Pregúntese por la vulnerabilidad – es favorable para su lado? Y si su pareja no le proporciona una sola baza, su sacrificio va a dar un resultado mejor de lo que puedan hacer ellos si juegan la mano?

Con una monocolor y un palo muy largo la mayoría de la gente sabe que hacer – una preventiva lo mas alto que se atreva!

Pero ¿qué pasa con las manos bicolores? Si usted nombra uno de los palos, va a ocultar el otro y ese sin duda va a ser el palo en el que tiene el fit.

Considere esto como un criterio razonable para subastar: ¿Usted tiene una gran distribución que lo ayudará a superar las cartas altas en poder del enemigo? ¿Tiene un método para describir su mano bicolor a su pareja? Para usted es necesario que él se involucre.

La mayoría de las veces usted debe considerar cuidadosamente entrar en la subasta cada vez que tenga una buena mano bicolor.

El otro mayor y un menor 

Suponga que abren a su izquierda de 1 su partner pasa y su RHO salta a 2NT, alertando que muestra 4 cartas de apoyo con al menos apertura.  (El abridor generalmente tiene varias opciones acordadas, como por ejemplo mostrar un singleton, etc.) Esta es su mano. Los oponentes están vulnerables y usted no lo esta.

aaxx

Llegue a un acuerdo con su socio que sobre-declarar un menor muestra el menor nombrado y el otro mayor. Ahora usted le ha dado a su socio la información suficiente como para que pueda tomar una decisión sobre un sacrificio en 5 o 5. Con esta mano usted dice 3 lo que muestra trebol y corazón.

Si no le gusta esta idea puede volver a caer en el Michaels cuebid para mostrar el otro mayor y un menor no especificado, pero la subasta puede llegar a un nivel la próxima vez que sea el turno de su pareja, en el que él podría ser reacio a preguntar por su menor.

Ambos Menores

La otra mano bicolor posible es  ambos menores. La forma más sencilla de mostrar esta mano sería con un 3NT sobre los 2NT del respondedor. Suena la inusual, no es cierto?

aaxx

También puede saltar a 4NT para mostrar ambos menores, esto tiene tanto una ventaja como una desventaja: se les priva a los rivales de su capacidad de utilizar la Blackwood, que es una buena cosa, pero también es una decisión unilateral que compromete a la pareja al nivel cinco sin ninguna posibilidad que su pareja sea parte del proceso. Por supuesto que usted desea utilizar esta oferta si tiene aún más valores de distribución, tal vez una mano seis-seis!

¿Qué pasa con un doblo?

UD podría utilizar el doblo para mostrar ambos menores en lugar de decir 3NT – El doblo inusual de NT que sería una forma segura de pedir salida. O puede ponerse de acuerdo en que muestra una mano tricolor con corto al palo mayor de los oponentes, pero la tenencia más frecuente que tendrá es uno de los menores. Tenga cuidado, sin embargo y por favor recuerde que su pareja va a tener muy pocos puntos!

Y qué decir de un Cue Bid en salto?

Su elección. Es sin duda una oferta espectacular y probablemente la oferta más forcing que puede hacer, pero no sé qué tipo de mano muestra – tal vez una muy inusual mano bicolor de algún tipo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.