Debo Abrir de Preventiva o a bajo Nivel por Julian Pottage

Print Friendly

Si abre en el nivel tres o más alto, usted le hace la vida más difícil a la oposición que si su apertura hubiera sido en el nivel uno.

By Julian Pottage
On 12 noviembre, 2015 At 11:05

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Why you Still Lose at bridge by Julian pottage
Print Friendly

Fuente: Mr Bridge

Julian Pottage

Julian Pottage

Si abre en el nivel tres o más alto, usted le hace la vida más difícil a la oposición que si hubiera abierto al nivel uno. También reduce las opciones de su partner y elimina la opción de jugar en un nivel inferior.

¿Qué es lo mejor? Depende de la fuerza ofensiva relativa y defensiva relativa de su mano junto, con su posición en la mesa y la vulnerabilidad. Los valores afuera de su palo largo, que no sean ases, tienden a ser de naturaleza defensiva. Un palo fuerte siempre es ofensivo.

Distribución – los singletons y los fallos son generalmente de naturaleza ofensiva. Cuanto mayor sea el potencial ofensivo frente a la fuerza defensiva de su mano, más atractivo es hacer una preventiva. La mejor posición para hacer una preventiva es en el tercer asiento. Si su pareja no puede abrir usted le está haciendo la vida difícil a los opositores en lugar de a su compañero. En el primer asiento, cuando cualquiera podría tener una buena mano, es la segunda mejor posición. En el segundo asiento, cuando es igual de probable que su compañero tenga una buena mano o el otro oponente, es la peor posición. Incluso los postores agresivos que se toman libertades en el primer y en el tercer asiento tienden a ir por el libro de texto en el segundo asiento.

El estándar de los libros de texto para una preventiva a nivel 3 es 5 a 9 PH y un palo de siete cartas. La mejor vulnerabilidad para hacer una preventiva es cuando sólo el otro lado es vulnerable. Cualquier penalidad que se concede es probable que sea menor que el valor de cualquier game o slam del otro lado. Los opositores también son menos propensos a doblar cuando sólo ellos están vulnerables y es más probable que le permitan empujarlos a un nivel en el que es posible derrotarlos.

Comencemos con algunos ejemplos de manos enviadas por un lector, Alan Cooke.

aaxx

aaxx

En la Mano 1, yo recomiendo abrir de 1. Usted tiene 11 puntos en cartas altas – suficiente para una apertura de nivel uno. La vulnerabilidad – todos vulnerables – no es particularmente propicia para una preventiva. Por otra parte, casi la mitad de sus cartas altas están en sus palos cortos. Recuerde, los valores en sus palos cortos, especialmente los valores secundarios y la mayor parte de todos los honores sin protección, son más propensos a hacer bazas defendiendo y no como declarante. En la mesa, el dador abrió de 4 y perdió 800 para una puntuación terrible.

Seria mas atractivo hacer una preventiva (con 3 en vez de 4) si las tenencias en los palos colorados fueran un singleton bajo y un doubleton bajo. Supongo que es posible que aún así pueda perder 800 si su  pareja tiene una mala mano, pero los oponentes en ese caso, podrían tener un slam disponible.

En la mano 2, nuevamente yo recomiendo abrir de: 1. Como en la mano 1, UD tiene muchos valores – en sus palos cortos. Mas aun, con 14 puntos en cartas altas y algunos valores defensivos, UD tiene poco que temer respecto a que los adversarios entren en la subasta. La distribución 7222 es mala para una preventiva. En la mesa, la apertura de 4 no fue un éxito. Si la mano tuviera un fallo a espadas en vez de su Q-x seria mucho mas atractiva para abrirla de a un nivel alto – ahora tendría una buena razón para tratar de dejar afuera de la subasta a los adversarios (frenar que encuentren un fit a espadas) mientras que usted tenga menos perdedoras en 4.

La Mano 3 no esta mal impresa. La he incluido porque, en la mesa, la acción ganadora hubiera sido abrir de 4. La apertura de 1 le permitió a los opps un sacrificio en 4 doblados (abajo, solo 300 contra un game vulnerable). Aunque es verdad que usted podría abrir de 4 lo que silenciaba a su partner para el resto de la subasta (como una apertura fuera de turno), todo tipo de posibles contratos podrían ser los correctos. Si usted no tiene un ataque cardíaco, 3NT podría ser lo correcto. Incluso frente a una pareja pasadora, un slam en uno de los palos menores sigue siendo posible. Realmente no se puede abrir 4 por la remota posibilidad de que los opositores tengan – y encuentren – un sacrificio rentable.

Concluyamos con algunas manos en las que hacer una preventiva es lo sensato:

aaxx

UD debe abrir de 3. Usted tiene muy poca defensa contra los mayores, pero buena fuerza de juego. Haga que sus oponentes comience en el nivel tres.

aaxx

Abra de 4. UD tiene poca defensa contra las espadas y la chance de perderse un slam frente a la mano pasadora de su partner es baja. UD puede abrir de 4 en el primer asiento o en otras vulnerabilidades – hacerlo es claramente lo correcto en el tercer asiento.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.