De vuelta en la silla de montar: Bergen & Cohen

Print Friendly

La celebrada pareja de Marty Bergen y Larry Cohen vio su apogeo a mediados de los años ochenta. El estilo de subasta ligero y agresivo que emplearon hizo que tuvieran un enorme éxito. El dúo se …

By ACBL
On 28 noviembre, 2016 At 12:23

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bergen-cohen
Print Friendly

orlando-2016-1 ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4

Resultados/Boletines    Facebook

Noviembre 28       

La celebrada pareja de Marty Bergen y Larry Cohen vio su apogeo a mediados de los años ochenta. El estilo de subasta ligero y agresivo que emplearon hizo que tuvieran un enorme éxito. El dúo se fue por caminos separados después de casi una década juntos, con Bergen pasando a la enseñanza y escritura del bridge a tiempo completo, y Cohen formando nuevas parejas. Bergen se convirtió en un autor prolífico, conocido por su habilidad y como un teórico de la subasta. Cohen poco a poco redujo su horario de juego y comenzó a tomar la pluma, además de enseñar a los estudiantes sobre el juego. Cohen anunció su retirada de la escena de los torneos hace unos años.

Bergen decidió a principios de este año volver a jugar a tiempo completo, y persuadió a su antiguo compañero Cohen a unirse a él aquí en Orlando para jugar algunos eventos a nivel nacional. El dúo se anotó en el Mitchell Open Board-a-Match Teams el domingo como parte del equipo capitaneado por Jay Whipple, miembro del Consejo de la ACBL.

Cohen aceptó a regañadientes la propuesta y estableció algunas condiciones para jugar. Conociendo la inclinación de Bergen por los artilugios convencionales y los acuerdos altamente especializados, Cohen le pidió que usaran métodos bastante simples para esta reunión. Bergen envió a Cohen un esquema del sistema de 40 páginas que Cohen envió de vuelta, exigiendo que se redujera a 20 páginas. Bergen respondió simplemente disminuyendo el tipo de tamaño del contenido original y devolviéndolo a Cohen.  😆

-¡Y eran 22 páginas! -se quejó Cohen.

Su juego en la mesa del domingo evocó con nostalgia su estilo de subasta anterior, su enfoque fue adoptado por jugadores experimentados en todas partes – y se ha convertido en la corriente principal.

Esta mano surgió al principio de la primera sesión clasificatoria:

aaxx

El jugador en Oeste abrio de 1, y Cohen utilizo la tarjeta Stop antes de decir 2. Este hizo un doblo negativo, y ahora era el turno de Bergen para usar la tarjeta del Stop…como preludio de sus 4.

«Se siente como en los viejos tiempos», dijo Cohen.

Los oponentes rechazaron esta propuesta y alcanzaron el slam de diamante, todos en la mesa vieron como Bergen y Cohen se sentian claramente cómodos juntos después de sólo unas pocas subastas. Muchos de los jugadores de Este-Oeste que llegaron a la mesa de Bergen y Cohen estaban claramente encantados de estar jugando contra el dúo, algunos incluso se unieron en los comentarios de las subastas. Cuando Bergen, como dador, sacó la tarjeta de Stop, un oponente comentó: «Bergen está en la mesa!»

Bergen, tenia:  10 9 8  6 2  A K 10 7 4 2  8 3 bid 2. Su mano se convirtió en el muerto en un contrato a corazón, pero con orgullo mostró el palo de diamante en primer lugar, como para silenciar a sus críticos que a menudo dicen que el entra con chatarra.

La primera sesión encontró al equipo por debajo del promedio (anotaron 11.5), pero la segunda sesión estuvo por encima del promedio (14.5), por lo que el capitán Whipple, Bergen, Cohen, Gary Cohler y Billy Cohen terminaron con una puntuación media de 26. Este total los puso en la burbuja para clasificar para la final de hoy. Como parte de un empate de ocho vías para la posición de la clasificación inferior, la fórmula que determina quién está dentro y quién no lo esta, no les fue amable: se perdieron el corte. Bergen y Cohen tendrán otro tiro, en otro título más adelante esta semana, ya que se planean incorporar a los equipos suizos norteamericanos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.