Cuebids de Zia

Print Friendly

Este es un cuebid falso y tiene un solo propósito.

By Bridgeguys
On 16 enero, 2016 At 11:04

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bob Hamman & Zia Mahmood
Print Friendly

bridge guys main logo Source: Bridgeguys

Este es un cuebid falso y tiene un solo propósito. El concepto de este principio ha sido empleado por muchos jugadores de bridge en el pasado, pero el concepto nunca ha sido un favorito de la comunidad del bridge hasta que el experto; el Sr. Zia Mahmood comenzó a emplearlo durante su carrera. El concepto subyacente es que el propio cuebid es una estratagema. Una estratagema se define como una acción calculada para frustrar a un oponente o ganar una ventaja indirecta o engañosa. Y esto es exactamente el propósito diseñado y designado de estos cuebids particulares. El siguiente ejemplo deberia aclarar este concepto:

aaxx

El cuebid de Zia consiste en nombrar un palo, al que el defensor no debería salir, y luego declarar el game. Al nombrar un palo débil, la idea es que el defensor se convencerá en salir a trebol o a triunfo, y dudara en salir de un corazón ya que el palo de corazón fue nombrado durante la subasta. Es un juego de azar puro ya que no se sabe si el defensor que debe salir caerá en la trampa. Si el defensor tiene  A K, lo mas probable es que  el defensor saldrá del A seguido por el Rey. Sin embargo, como suele ser el caso, si el defensor tiene el rey y su compañero el A, el defensor muy probablemente no saldrá con un Corazón.

Otro ejemplo del cuebid de Zia:

aaxx

La voz de 3 es un cuebid de Zia. Dado que el contrato final será 4, la esperanza es que la primera salida no sea a corazón. Nombrando el palo de corazon, el efecto deseado es que el oponente a la derecha dudará en salir de sus débiles corazones.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.