Cue-Bid en el palo del Adversario para Mostrar Fit por Gavin Wolpert

Print Friendly

A menos que sea por un acuerdo de pareja, subastar el palo del rival no es natural. En casi todas las subastas, cuando

By Bridgewinners
On 7 abril, 2016 At 14:12

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Gavin Wolpert
Print Friendly

BridgeWinners

Fuente: Cue-bid your Opponent’s Suit to Show a Fit Julio 15, 2010

A menos que sea por un acuerdo de pareja, subastar el palo del rival no es natural. En casi todas las subastas, cuando hacemos la oferta más barata en el palo del oponente, estamos describiendo una buena mano con apoyo al palo del compañero …

aaxx 1
En algunos casos, su cue-bid mostrara más que un salto limitado.

aaxx 1

Aquí, una voz de 4 (el apoyo mas barato) ya seria el game.  El cue-bid muestra una mano que es demasiado fuerte para decir 4 directamente, sin embargo, no está muy seguro de ser una mano para invitar al slam. A veces tenemos que hacer una oferta de cortesía hacia el socio en caso de que él tenga una mano muy fuerte.

¿Qué pasa cuando el palo del compañero es un menor?

Las subastas de palos menores tienen un objetivo diferente al de las de los palos mayores. Cuando no tenemos un fit a un palo mayor, nuestro contrato de game más probable es 3NT. A veces, cuando tenemos un buen fit en el palo menor de nuestro partner y buenos stoppers en el palo de los oponentes, descuidamos mostrarle a nuestro socio nuestro fit y en lugar de ello vamos directamente a sin triunfo. Normalmente hacemos un cue-bid para mostrarle a nuestro socio el fit a un menor, cuando nos falta un stopper en el palo de los oponentes, o si tenemos algún interés en jugar slam.

aaxx 1

El que abrió de 1 debe estar atento que el partner puede estar usando esta voz porque no tiene stopper de corazon.  Por lo tanto la prioridad del que abrió de 1 es decir NT si para el palo de corazon.  Inicialmente tratamos un cue-bid en apoyo al menor del partner como una «pregunta de stopper».

Ahora el salto de apoyo es débil!

Ahora que hemos aprendido a hacer cue-bids de apoyo con buenas manos, podemos saltar apoyando el palo de nuestro partner para obstruir la subasta con manos débiles.

aaxx 1

Saltando a 3, usted está impidiendo a sus oponentes introducir un menor por debajo del nivel 4 y dejándoles sólo una opción para mostrar fit en espadas debajo de game. 3 en esta subasta muestra cuatro cartas de apoyo y menos de siete puntos. Tenga cuidado de no hacerlo con manos balanceadas muy débiles … irse dos o tres abajo estando vulnerable no es muy divertido.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.