Cuantas Malas tablillas se pueden tener en un Torneo y aun anotar bien? por GS Jade Barrett

0
99
GS Jade Barrett

 Todo esta en la Cabeza por GS Jade Barrett

En un juego de Matchpoint de 26 tablillas, cada mano vale 1/26 o 3,846%. Eso significa que si se tiene un cero en la primera tablilla todavía tiene 96,154% de su juego por jugar.

Si su promedio es de 55% en las 25 tablillas restantes obtendrá un 165 de en un promedio de 156, o un juego de 51,56%. Sólo necesita un TOP para aumentar su puntuación de 170.4 (54.62) y dos TOP elevarán su puntaje a 175.8 (56.35).

El 58% de Puntuación en general lo colocaran en la tercera posicion  o mas arriba, una gran mayoría de las veces. Dado que es casi seguro que va a sufrir un mal resultado en cualquier juego, dar más peso a un mal resultado, puede causar que lo afecte  generandole un estilo diferente de juego para el resto del torneo. Jugando desde atrás va a aumentar su nivel de estrés, así como el de su pareja, sobre todo debido a que se salió de su estilo normal del juego. Cada vez que se quita a la pareja de su zona de confort se están poniendo a prueba sus fuerzas.

Cada jugador maneja su pérdida de forma diferente. Cada vez que tengo un resultado horrible me despido de la tarjeta de puntuación. Esto me permite ser mas responsable y tomar distancia. Antes de empezar a hacer esto me llevaba el pobre resultado a la próxima tablilla. Esto me distraía de la mano actual y, a menudo hacia que la pareja sufriera otro horrible resultado.

La mayoría de los jugadores tienen malas tablillas por esta misma razón. Un buen manejo de la perdida mejorará sus resultados inmediatamente. Ambos miembros de la pareja necesitan utilizar la gestión de dolor con el fin de obtener el valor total de la práctica del juego. Eso no quiere decir que no se puede hablar de la mano, pero discutir sólo lo que se necesita para mejorar o confirmar sus voces en la subasta o sus acuerdos de señales (como el juego del declarante es tan personal, las conversaciones sobre la forma en que carteo su pareja rara vez son constructivas y a menudo son activamente destructivas).

El bridge es divertido, no deje que una mano desafortunada le quite el disfrute general de su juego (he tenido 11 torneos en los que anote 80%, cuatro de ellos comenzaron con un cero), aun despues de un cero UD puede anotar bien ademas de disfrutar de la compañía de su compañero y sus oponentes.

«Todos mis compañeros disfrutan de mi carteo, que les ofrece a todos ellos una excusa para visitar el bar». Robert Cox ACBL lifemaster # 304