Cuando UD es un Defensor Intermedio por Marilyn Hemenway

Print Friendly

Cubra un honor con un honor solo cuando hay chance de promover una carta en su mano o en la de su compañero.

Marilyn Hemenway
Print Friendly

1. Cubra un honor con un honor solo cuando hay chance de promover una carta en su mano o en la de su compañero.

2. Cuando el declarante sale jugando de honores contiguos (tal como QJ, J10) cubra el segundo honor a menos que usted este corto en el palo, en cuyo caso usted debe cubrir el primer honor.

3. “Segunda mano juega chico” es una buena regla la mayor parte del tiempo. Como ocurre con casi todas las cosas en el bridge, hay excepciones.

4. En contratos a palo, considere salir a triunfo cuando la subasta sugiere que los oponentes tienen posibilidades de jugar un fallo cruzado. Pero evite salir de un triunfo singleton y no salga a triunfo sólo porque usted tiene miedo de salir de algo diferente.

5. Si va a fallar bazas del declarante, trate de fallar sus ganadoras, no sus perdedoras. Esto es particularmente importante para el defensor que juega segundo la baza.

6. Si el muerto tiene un palo largo que se puede afirmar, los buenos defensores intentarán eliminar entradas del muerto antes de que el palo se pueda afirmar.

7. No  sobrefalle automáticamente. Al no hacerlo, a menudo aumentara las posibilidades de desarrollar más bazas de triunfo. Así, con una baza natural de triunfo, no necesariamente sobrefalle a menos que usted desee tomar la mano o tenga la esperanza de conseguir un segundo fallo.

8. Si  UD falla sabiendo que el declarante va a sobre fallar, puede fallar alto para promover una baza para su pareja.

9. No señale de forma innecesaria. En cambio, cuando tenga que descartar, descarte cartas que no le hacen bien y que le sirven para mostrar que no tiene interés en ese palo.

10. Cuando la subasta indica que los opositores; tienen manos equilibradas, a menudo es mejor hacer una defensa pasiva. Haga salidas seguras y no abra palos nuevos. Por otra parte, por lo general vale la pena ser agresivo si la subasta indica que los opositores tienen palos largos que producirán un montón de bazas.

por Marilyn Hemenway, Bridge Bulletin, Enero de 2009

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.