Cuando la Blackwood no es Suficiente Parte II por Barry Rigal

Print Friendly

Tras la finalización de un transfer, un salto en su mayor en su segundo turno de subasta es una leve invitación a slam, mostrando un palo sexto y …

Barry Rigal
Print Friendly

Fuente: Gold Coast Boletines

CONSTRUCCIÓN DE UNA MEJOR RATONERA 

Despues de un Jacoby Transfer

Tras la finalización de un transfer, un salto en su mayor, en su segundo turno de subasta es una leve invitación a slam, mostrando un palo sexto y al menos 13 PH-ricos en controles, por ejemplo, si oye a su partner abrir de 1NT = 15-17 y usted tiene:  A Q 10 9 8 5  10 6  A Q 5  Q 9.

Un salto a 4 muestra un leve interés en slam. Con valores para jugar game pero sin interés en jugar slam, el Texas transfer lo lleva al game pero no mas allá. Con distribucion adicional, la forma más sencilla de avanzar es utilizar los saltos en nuevos palos como auto-splinters acordando el palo:

aaxx.jpg

Un transfer a espadas seguido de una re-declaración de 3 muestra una mano 5–5 en los mayores. Las manos que tienen 5-4 en los mayores usan la Smolen. Los aficionados a la complejidad, para su propio bien se darán cuenta que si tienen una manera de mostrar una 5-5 en los mayores – tal vez a través de secuencias Smolen o mediante el uso de 1NT–3/3 – pueden combinar para mostrar un singleton o un fallo-con voces después del transfer: 1NT–2–2–3 y 1NT–2–2–3 mostrarían cortos no especificados. Los saltos al nivel 4 mostrarían el fallo. Pero tratemos de mantenernos simples! Un salto a 4NT sobre el Jacoby transfer es cuantitativo con el mayor quinto. Un salto a 5NT ofrece una opción de slams.

Texas transfers

Por el contrario, un Texas transfer requiere de al menos un palo sexto y es la forma de llegar a game cuando usted no tiene interés en el slam. El Texas seguido de 4NT es keycard. Y el Texas seguido de 5NT es para el Grand Slam. Los nuevos palos después del Texas transfer son la Exclusion Blackwood, que muestra un fallo en ese palo y le pide al partner que haga caso omiso de ese as al responder las keycards.

Exclusion Blackwood

Cuando usted hace un salto extravagante o utiliza la Texas y luego declara un palo nuevo, usted esta diciendo que el ultimo palo nombrado es el triunfo. Su nuevo palo muestra un fallo y le pide al compañero que le de sus keycards excluyendo el as en su palo del fallo. Como la posibilidad de cero keycards es bastante mayor de lo habitual, es preferible usar las respuestas 3041 en la Exclusion Blackwood, ya que la respuesta de cero key cards no se ira más allá del palo de triunfo.

aaxx.jpg  K 10 7 2  K Q 7 3   A K Q 5 4  –

Después de una respuesta de dos key-cards, Este puede declarar el grand slam, y parar en seis si el partner tiene solo una key-card. Aquí la Exclusion Blackwood despues del Texas transfer: aaxx.jpg A 10  A Q 10 9 7 4 3  —  K Q 4 3

Nuevamente, una respuesta de dos key-cards le permite ir a 7, conociendo que la mano de su partner lo ayudara a manejar sus perdedoras en los palos negros. Jugando matchpoints usted puede considerar que siete del palo de la exclusion muy seguido se usa como ‘declara 7NT con el as o siete de nuestro palo si ese as.’ La mano de arriba no es suficientemente buena para este tratamiento. Pero si le agrega el J podría haber 13 baza para NT.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.