Cuando Esta en Duda Corra el Palo largo por Eric Kokish

Print Friendly

Aunque el ya fallecido Hugh Kelsey de Escocia es uno de los mejores escritores de bridge de todos los tiempos, sus muy prácticos libros han…Foto: Eric Kokish & Nader Hanna

Eric Kokish & Nader Hanna
Print Friendly

Esta serie de articulos fueron escritos por Eric Kokish y Beverly Kraft Kokish su esposa.

Beverly Kraft

Beverly Kraft

Aunque el ya fallecido Hugh Kelsey de Escocia es uno de los mejores escritores de bridge de todos los tiempos, sus muy prácticos libros han sido olvidados por los jugadores en desarrollo por creerlos muy complicados.

Ambos lados vulnerable Oeste Dador

 

A K J 10 3
Q 4
K 9 8 5 2
7

 
 

Q 5
K J 9 6 2
A 10
Q 10 9 4

Oeste Norte Este Sur
Pass 1 Pass 2
Pass 2 Pass 2NT
Pass 3 Pass 3NT
Fin      
       

Salida: 3

Juegue esta mano que hemos sacado del libro “Bridge Wizardry” de Kelsey donde este dice en su prologo, “No necesita ser un experto en el juego del aprieto. Solo juegue sus cartas y espere lo mejor.”

Oeste sale del 3. Este gana con el K, juega el A, y el 6. UD descarta 2 diamantes del muerto y gana con su Q, su octava ganadora. Oeste jugo el 5 y 8 sugiriendo que el palo esta 4-4…o sea que UD no esta en peligro. Oeste no tiene obligación de jugar sus cartas en el orden normal…Si el comenzó con 5 cartas de trébol (y ha ocultado el 2) UD se va a ir abajo si juega corazón para su novena baza y Oeste tiene el as….

No puede hacerle daño jugar las espadas antes, descartando un trébol y 2 corazones de su mano. En esta mano Oeste esta bendecido con demasiados valores. En el ultimo pic…no puede descartar un trébol o el A y descarta un diamante esperando que su compañero tenga el 10 tercero…Ahora parece correcto adelantar A y K…que lo llevan a cumplir su contrato. El 9 del muerto, conocido como “la maldición de Escocia,” es su novena baza.

Un buen declarante (como UD) podrá leer la posición de las cartas después de algunos descartes de los opps así que corriendo un palo largo generalmente es una buena idea…

 

A K J 10 3
Q 4
K 9 8 5 2
7

8
A 10 8 3
Q J 4
J 8 5 3 2

 

9 7 6 4 2
7 5
7 6 3
A K 6

 

Q 5
K J 9 6 2
A 10
Q 10 9 4 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.