Cronica de la Final del Campeonato de España 2013 por Mari Carmen Babot

Print Friendly

El local de juego estuvo estupendamente decorado por su directora; que tiene un gusto exquisito; y he re-aprendido a pedir un: ( café-cortado-con-leche-del-tiempo) que equivale a un cortado con leche natural en mi tierra.

Maricarmen Babot
Print Friendly

No sabría muy bien por dónde empezar. Si por el Mucho frío! de Madrid, si por los bares de “tapas” excelentes o por el equipo encantador.

El torneo se disputo en el club: “Eurobridge” del 20 al 22 de Diciembre. El local de juego estuvo estupendamente decorado por su directora; que tiene un gusto exquisito; y he re-aprendido a pedir un: ( café-cortado-con-leche-del-tiempo) que equivale a un cortado con leche natural en mi tierra.

Ocho participantes para esta final y un gran árbitro: Juanma De Lorenzo. Algún problemilla con la organización de los horarios ya que los oficiales llegaron la víspera del torneo y los no residentes en la capital tuvimos que elegir los billetes “a ciegas”.

No hemos jugado muy bien y, por lo tanto, nos merecemos el farolillo. Los contrarios han estado acertados y eso también influye, pero sin restar nuestra responsabilidad.

Equipo Knap

Este año el triunfo fue para el equipo Knap compuesto por:  Rosa Sanz, Nuria Romaguera, Andrés Knap, Gabriel Carrasco, Lorenzo Díaz -Revenga y Gabriel Fractman, se quedaron con la copa y el titulo. Muchas Felicitaciones a todos ellos!!!

¿Manos interesantes? No me acuerdo de ninguna pero, como tengo suerte en esta vida, volví a la estación con Pedro Gonçalves que me contó una mano divertida como planteamiento de carteo. Os la recompongo:

Equipos: Dador Norte; Este / Oeste Vulnerables

   8
 A Q J 10 9 7 5  
 Q 9 5 4  
 10
 
 Q 7 5 2
 6 4
 K 8 3
 J 7 5 2
   A 10 9 3
 2
 A J 7 2
 A K Q 4
   K J 6 4  
 K 8 3  
 10 6  
 9 8 6 3
 

La Subasta:

Oeste 

Norte 

Este

Sur  

  4 Doblo

Pass

4

Pass

Pass

Pass

Contrato Final: 4

Salida: 10

Pedro Gonçalves

Pedro Gonçalves

Pedro toma la salida con el A del muerto y cobra el A  (el 8 a su izquierda) y sigue con el 10  que hace la baza; Norte descarta.

¿Cómo sigue?

Garantizando la posición de la Q parece un carteo sencillo pero: ¿ Qué pasa si está doubleton en Sur?

Entonces Oeste cobra el K, la Q y J  (Norte descarta las 3 veces) ahora cobra el A y K y  sale elegantemente de su mano, jugando diamante hacia el J x del muerto. Que linda jugada de seguridad!

Norte toma con la Q y Sur descarta un corazon. Se acabó el carteo, el declarante limita su perdida a una baza de corazón, una de diamante y una de triunfo. Mis ex júnior son francamente brillantes. Se me caen las babitas cuando lo pienso.

Agradezco vuestra paciencia y complicidad en este relato tan aburrido. Quizás para la Copa de Catalunya tenga algo más que contar (eso espero).

Comments are closed.