Crimen y Castigo en la European Champions Cup 2013

Print Friendly

Cuando se cerro la ultima baza Allegra mantenia su titulo de campeon por 100 IMPs de ventaja…Dios salve al rey!!! Foto: K1 (Bulgaria) – Medalla de Plata

K1 (Bulgaria) - Silver Medal
Print Friendly

Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski fue publicada por primera vez en 1866. En la novela Raskólnikov, un estudiante de San Petersburgo, elabora una filosofía de vida radical (raskolnik significa “cismático” en ruso) que lo lleva a una conclusión: asesinar a una vieja usurera para que él y su familia solucionen sus problemas económicos, no sólo no es reprobable, sino que es moralmente recomendable, porqué así el mundo se convertirá en un lugar mejor. Como Raskólnikov hay jugadores que justifican sus crimenes en el bridge, a muchos la realidad los castiga de inmediato. 

Ultima Rueda de la Final de la European Champions Cup 2013, 2300 personas de todas partes del mundo observaban por BBO como el Equipo Allegra, el campeon defensor vencia a un excelente equipo de Bulgaria por 70 IMPs, cuando la tablilla 5 llego a la mesa.

Norte- Sur: Ferraro-Madala. Oeste-Este: Aronov-Stefanov.

Norte y Este pasaron y Madala abrio de 1. Oeste sobredeclaro 2 y Ferraro dijo 2 (algo subvaluado?). Este aprovecho para apoyar a su compañero. Despues del Pass de Madala y de Aronov…

Ferraro revaluo su mano, tenia mas datos: el apoyo de Este y su timido 2, y se decidio a mostrar sus 5 cartas de corazones, invitando a mas.  Madala declaro el game en espadas.

Aronov cometio el crimen de doblarle al mas joven de los campeones mundiales de la actualidad…Ferraro hizo una demostracion de fuerza con su redoblo. Este comprendiendo lo terrible de la situacion cometio el crimen de creer que era mejor una retirada y dijo 5…el Doblo de Madala fue el fin de la subasta…

El declarante recibio la salida del 2, y cuando se tendio el muerto Madala seguramente confirmo el fallo a trebol de su compañero. Madala gano con su A y cambio a A y Q, viendo que habia ganado la baza volvio un corazon que el declarante gano con su A.  

Aronov cruzo al muerto por espada y puso sobre la mesa la Q que Madala no cubrio…y ahora el declarante creyo que Norte debia tenerlo seco y puso su A para 5 abajo y -1100=10 IMPs cuando en la otra mesa dejaron jugar 4 sin doblar.

Cuando se cerro la ultima baza Allegra volvia a ganar por tres años consecutivos la European Champions Cup este año por 100 IMPs de ventaja…Dios salve al Rey!!!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.