Crimen y Castigo en el Open de Equipos Italiano 2014

Print Friendly

Del 24 al 27 de Abril, 2014 en Salsomaggiore Terme se esta desarrollando el Campeonato Nacional de Equipos Italianos.

Lavazza-Pauncz
Print Friendly

Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski fue publicada por primera vez en 1866. En la novela Raskólnikov, un estudiante de San Petersburgo, elabora una filosofía de vida radical (raskolnik significa “cismático” en ruso) que lo lleva a la conclusión que asesinar a una vieja usurera para que él y su familia solucionen sus problemas económicos, no sólo no es reprobable, sino que es moralmente recomendable, porqué así el mundo se convertirá en un lugar mejor. Como a Raskólnikov hay jugadores que justifican sus crimenes en el bridge, a muchos la realidad los castiga de inmediato.

En el año 1957, Alvin Roth presentó el Doblo Negativo en su libro Bridge is a Partnership Game (El Bridge es un juego de Parejas). Este Doblo originalmente habia recibido el nombre de “Sputnik” (tomando el nombre del satelite Ruso para representar que era un doblo que estaba afuera de este mundo).

Roth comenzaba la explicacion en su libro diciendo: En teoría al menos, un doblo negativo es una voz limitada que, si se hace después de una sobre-declaración a nivel uno, promete por lo menos 7 puntos en cartas altas (PH) y por lo general cuatro cartas de apoyo al mayor no nombrado…y mas adelante contestaba a la siguiente pregunta: Usando doblos negativos como se hace un doblo penal? UD pasa dos veces! Es decir, UD pasa después de la sobre declaración, y pasa después que su compañero reabre con  Doblo. Nótese el énfasis en el “después”. Su compañero en el asiento de reapertura después de una simple sobre declaración debe reabrir ya sea redeclarando su propio palo, nombrando un nuevo palo o sin triunfo, o doblando. La única excusa para el paso es cuando se esta largo al palo del rival.

Sabado 26 de Abril 2014

Del 24 al 27 de Abril, 2014 en Salsomaggiore Terme se esta desarrollando el Campeonato Nacional de Equipos Italianos. En la Categoria Open Excelencia se enfrentan los mejores equipos de Italia cada uno de ellos representando a su propio Club de Bridge, Click Aqui para ver todas las Fomaciones.

Zanasi-Franco

Zanasi-Franco

 Despues de las primeras 5 Ruedas el equipo Lavazza Associato Allegra estaba en la punta con 78,4 VP y en la sexta rueda se enfrento a al equipo Pauncz Circolo del Bridge  que venia sexto con 49,23 VP. El equipo Lavazza finalizo ganando el match por 10,31 a 9,69 VP.

En la tablilla 22 Lavazza perdio 10 IMPs veamos que ocurrio.

ItalOTC2014 B 22

  En N/S Bocchi – Madala defendian los colores de Lavazza Associato Allegra y en O/E Nanev-Gunev representaban a Pauncz Circolo del Bridge.

 Gunev abrio la mano de 1, mostrando una mano de menos de 16 puntos.  Rapidamente O/E declararon 3NT al no encontrar fit a espadas. El declarante hizo 10 bazas faciles, despues que Bocchi salio con un diamanItalOTC2014 B 22 1te chico, para anotar +630.

 En la otra mesa Representando al equipo Lavazza jugaba una de las parejas mas jovenes y promisorias de Italia: Zanasi Gabriele-Di Franco Massimiliano y por  Pauncz jugaban Mariani Carlo-Buratti Andrea. 

 Zanasi abrio de 1 y Mariani interfirio con 2.

 Di Franco eligio pasar para penalizar, pero su compañero aunque estaba corto a corazon…tambien decidio pasar y muy rapido recibio el castigo por su crimen…cuando el declarante se fue 4 abajo y Lavazza solo pudo anotar 200 en su columna…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.