Crimen y Castigo en el Campeonato de Equipos de Portugal 2013

Print Friendly

Ultimo set de la final del Campeonato de equipos Libres de Portugal, donde se enfrentaban los equipos de Maria Joao Lara y Manuel Oliveira. Foto: Equipo Lara Campeon 2013

Equipo Lara 2013
Print Friendly

Portugal Campeon de Equipos Libres 2013: Equipo MJoao Lara :

MJoao Lara/M.Capucho/Pedro Pratas/Nuno Damaso/A.Palma/Juliano Barbosa.

Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski fue publicada por primera vez en 1866. En la novela Raskólnikov, un estudiante de San Petersburgo, elabora una filosofía de vida radical (raskolnik significa “cismático” en ruso) que lo lleva a una conclusión: asesinar a una vieja usurera para que él y su familia solucionen sus problemas económicos, no sólo no es reprobable, sino que es moralmente recomendable, porqué así el mundo se convertirá en un lugar mejor. Como a Raskólnikov hay jugadores que justifican sus crimenes en el bridge, a muchos la realidad los castiga de inmediato. 

  Ultimo set de la final del Campeonato de equipos Libres de Portugal, donde se enfrentaban los equipos de Maria Joao Lara y Manuel Oliveira. El set comenzo con una pequeña ventaja para el equipo Oliveira: 57-42.

En la primer tablilla del set Oliveira habia conseguido alejarse 10 IMPs mas, despues de haber jugado un slam donde el otro equipo solo habia declarado game…Tres tablillas mas tarde llegaba la Tablilla 4 a la mesa:

Pimenta abrio de 1, Oliveira mostro su palo de espadas, Pimenta el de trebol y Oliviera decreto jugar game en espadas, su compañero convalido el contrato con un paso.

  Pratas salio con su tercer diamante y el declarante nada pudo hacer para no perder el A y un triunfo.

 En la otra mesa la subasta fue por mas…

 Barbosa abrio de 1 y Palma hizo un canto FG que a la vez imponia las espadas como palo de triunfo. Norte aviso sobre su falta de triunfos y sobre sus pocos puntos. Palma decidio usar la exclusion Blackwood, para mostrar su fallo a trebol y su intencion de jugar slam, mientras que le pedia a Barbosa que mostrara sus keycards excluyendo el A. Sur declaro el slam de 6 despues de la escuchar la respuesta de 5 de su compañero.

  Cruzeiro se encontro con la salida y cometio el crimen de salir de su singleton de triunfo.

Santos puso el J…y el declarante se tendio entregando el A.

La mano le dio 13 IMPs al equipo Lara, pero lo mas importante fue que esta tablilla fue un punto de inflexion en el set. Lara al final del set habia logrado sumar 57 IMPs para vencer en la final por 99 a 81 al equipo Olivera.

Equipo Lara: MJoao Lara/M.Capucho/Pedro Pratas/Nuno Damaso/A.Palma/Juliano Barbosa.

Marilyn Hemenway

Marilyn Hemenway

Hace solo 3 dias publicamos en http://csbnews.org un articulo de Marilyn Hemenway  titulado: La Salida a Triunfo …donde Marilyn nos aconseja:

Tambien evite salir a triunfo si su tenencia en el palo de triunfo es:
 
 Un singleton. Probablemente, cuando UD este corto a triunfo su pareja va a tener un cierto largo. Así, una salida a triunfo ayudará al declarante a destriunfar, además va a irritar a su partner si él tiene un honor a triunfo! Usted puede más probablemente ayudar a su compañero saliendo de su palo largo con la esperanza de forzar al declarante a fallar reduciendo su longitud de triunfo a la misma longitud o más corta que la de su pareja.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.