Cree en Mi por Omar Sharif

Print Friendly

Sentados en Este-Oeste estaban los Canadienses Eric Kokish y Sammy Kehela. Foto: Eric Kokish – Sami Kehela

Eric Kokish - Sami Kehela
Print Friendly
Omar Sharif jugando el Sunday Time

Omar Sharif jugando el Sunday Time

The Courier – Sep 21, 1983 por Omar Sharif y Charles Goren

 Si su compañero no hace lo esperado, tiene que haber una razón. La fe en su pareja es la piedra angular de una buena defensa. Considere esta mano jugada en la Epson Invitational Team Tournament en Japón, ganado por Canadá.goren 1

 La apertura de 3 de Este es tipica de torneos de bridge. Sur poco puede hacer que no sea decir cuatro corazones.

 Sentados en Este-Oeste estaban los Canadienses Eric Kokish y Sammy Kehela.

Kehela salio con el K, y no fue ningún misterio para Kokish, que podia ver cuatro espadas en el muerto…¿Por qué su compañero no había salido a espadas? – porque no debía tener ninguna.

Kokish inmediatamente gano con el A y volvió el 3. Eso era claramente una señal de preferencia de palo, por lo que Kehela despues de fallar la vuelta de espada, volvio un trebol chiquito.

Un compañero desagradable hubiera jugado el 9 y hubiera hecho sudar a su partner hasta que el declarante jugara un trebol chico. Los compañeros considerados hacen lo que Kokish hizo-juegan el 10 para ahorrarle un momento de ansiedad al partner.

Otro fallo de espada y el declarante se fue una abajo antes de tocar las cartas. Tenga en cuenta la fe implícita que los canadienses mostraron el uno por el otro. Este en ningun momento pensó  que su compañero estaba saliendo desde una secuencia de honores “para echar un vistazo al muerto, compañero.”

Y Oeste no dudó en volver a un trebol chico debajo de todos esos honores cuando el compañero le pidió ese palo, saliendo de su mano con un trebol chico por que su compañero habia jugado el el 3 en la baza dos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.