Cuente Puntos Mientras Defiende por Alfred Sheinwold

Print Friendly

La mayoría de los jugadores de bridge encuentran la defensa más difícil que el juego del declarante. Eso no tiene por qué ser un problema para…

Norman Kay Alfred Sheinwold and Eddie Kantar
Print Friendly

The Morning Record – Mar 10, 1975 by Alfred Sheinwold

La mayoría de los jugadores de bridge encuentran la defensa más difícil que el juego del declarante. Eso no tiene por qué ser un problema para cualquier jugador que tenga U$S 10 para comprar el nuevo libro del experto de Los Angeles Eddie Kantar sobre la defensa. La Mano de hoy, del libro de Kantar, muestra lo fácil que es ser un genio cuando se piensa de la manera correcta.

shw 2

Tal vez usted no esté de acuerdo con la apertura de Norte, admite Kantar, pero ese no es el problema aquí.

En el momento que Oeste sale de la dama de espadas, Este sabe que Sur tiene el as-rey de espadas y por lo tanto no tiene el as de trebol por su respuesta debil.

Este juega el dos de espadas en la baza uno, para informar a Oeste de la situacion. No de la cuenta en este tipo de situaciones. Es mucho mas importante contarle al partner que no se tienen honores en espadas.

En la baza dos el declarante juega un diamante a la dama y este gana con el rey. Un jugador que no se ha tomado ningun trabajo, a esta altura volveria una espada. Sin embargo UD va a volver un trebol porque UD sabe que su parter tiene el as de ese palo.

Note que si no se vuelve un trebol el declarante cumple la amno descartando su trebolperdedor en el cuarto diamante del muerto, despues de jugar dos triunfos altos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.