InicioAvanzadoCosas Dolorosas por Ted Horning

Cosas Dolorosas por Ted Horning

The Montreal Gazette – 17 Mar 1981

La vida en el contrato equivocado puede ser una experiencia de lo más incómoda. Si se añade una división de triunfo terrible, todo se combina para hacer las cosas más dolorosas. No necesariamente desesperadas, pero sin duda dolorosas.

Sur dador; Este-Oeste vulnerables

Salida: 7

Cuando Norte hizo un doblo negativo de la sobre-declaración en salto débil de Oeste, Sur tenía ilusiones de jugar slam. La voz de tres corazones estaba destinada a mostrar interés en jugar Slam y Sur fue conservador cuando solo dijo cuatro espadas. Ni bien se tendió el muerto, con sólo tres cartas de espadas, se vio que el juego a NT era obviamente superior.

El declarante ganó la salida con el A y comenzó a jugar espadas. Cuando Oeste descartó en la segunda ronda de triunfos, el malestar se volvió…un fuerte dolor. Intentando no perder el control de la mano, Sur dejó de jugar espadas y empezó a correr los tréboles. La defensa estaba alerta y en la tercera vuelta de trebol, Este descartó un corazón. Este luego falló el cuarto trebol, y volvió jugando un corazón al as de Oeste y obtuvo un fallo de corazón. El rey de diamantes se convirtió en la multa.

A pesar de la mala división del palo de triunfo, Sur podría haber hecho la mano con una técnica un poco diferente. Sobre la base de la salida, parecía que Este debía tener diamantes largos incluido el rey. Si ese era el caso, se podían jugar tres bazas de diamante, así como cuatro de espadas. Eso dejaba sólo tres ganadoras que vendrían de trebol y de corazon. El salto vulnerable de Oeste de dos corazones dejaba pocas dudas acerca de la ubicación del as de corazones.

Si Sur hubiera jugado dos vueltas más de triunfo, dejando a Este con una espada y descartado un trebol del muerto, el contrato hubiera tenido éxito. En la baza seis, Sur juega un diamante y Este no puede hacer nada mejor que ganar con el rey de diamantes y devolver un trebol.

Sur cobra sólo dos tréboles y debe jugar un corazón hacia el muerto. Esto proporcionará diez bazas. Bueno, siempre es más fácil ver las cosas después del hecho. Yo era Oeste, defendiendo, y estaba muy engripado y creo que pude comprender la experiencia dolorosa de Sur bastante bien. Él probablemente estaba muy interesado en mantener lejos de los vientos a Oeste.

Pregunta: ¿Qué estuvo mal con el doblo de Norte de dos corazones?

Respuesta: El doblo negativo, si una pareja los está jugando, garantiza absolutamente cuatro cartas en el otro mayor. Supongo que garantiza absolutamente es redundante pero tuve problemas con los tiempos verbales en el tercer último párrafo también. Debe ser esta gripe.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments