Corazones sangrantes Por SchTsch

Print Friendly

Cuando recibe su mano y observa un palo de ocho cartas, puede decir que su palo de triunfo deseado es bastante obvio, independientemente de lo que tenga su pareja.

Print Friendly

Fuente: pulabridgefestival.com      

Cuando recibe su mano y observa un palo de ocho cartas, puede decir que su palo de triunfo deseado es bastante obvio, independientemente de lo que tenga su pareja. El único problema parece ser elegir el nivel adecuado y evitar que sus oponentes descubran un buen sacrificio.

Entonces, ¿cómo trata esta mano?:  106  AK987543  Q4  5

UD escucha a su partner abrir de 1 y su RHO dice 2. Ahora que?

Es obvio que usted dirá 2 forcing o 4 no-forcing 4 porque algún acercamiento artístico podría producir un caos en esta mano bastante directa. UD tiene Qx en el palo de su partner y si usted no tuviera perdedoras de corazon necesita que su partner tenga AK y un as negro, solo 11 puntos para 12 bazas fáciles.

¿Así que usted elige 2 para dejar un poco de espacio para la investigación?

Si dice 2 su LHO sigue con 2, su partner pasa y RHO declara 3 sugiriendo que no tiene fit a espada. Ahora usted dice 4 que finaliza el contrato.

Cuando el muerto se tiende usted ve: AJ54  –  AK876  K874 …Puede decir que está en el lugar correcto. Y tiene razón, con una división de triunfo 3-2 hacer 11 bazas es facil y anota +650.

Entonces, ¿qué hace que esta mano sea tan interesante? ¿Quién está sangrando? Echemos un vistazo a todo la mano: aaxx

¿Qué espera que Este diga si usted dice 4 en lugar de 2? Podemos ver que paso es la voz adecuada, pero puede Este verlo? Mirando el campo de parejas IMP aquí en el Festival de Bridge de Pula, una gran cantidad de Estes no pudo encontrar la voz adecuada y sobre-declaró 4.

Bueno, eso es lo que su compañero había estado esperando. Deje que el sangrado comience. Un fácil doblo y un sencillo 1100 para un agradable baño de sangre de corazón provocando +10 IMPs. Sí, si Este pasa usted no ha ganado nada y podría hasta haberse perdido un slam, pero, de nuevo, quién paga la inscripción a un torneo turístico para pasar un game de espada de siete cartas en un nivel razonable? Digno de un tiro, ¿no es así?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.